Experiencias educativas inspiradoras Nº 44. La isla de los números. Gamificando las Matemáticas de 1.º ESO. Educación Secundaria. Curso 1
Benito Manuel Piña Delgado
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de gamificación para alumnos y alumnas de 1.º de ESO titulado "La isla de los números. Gamificando las Matemáticas de 1.º ESO", elaborado por Benito Manuel Piña Delgado, que se ha llevado a cabo por los alumnos del Colegio San Agustín, de Valdepeñas, Ciudad Real, mediante el cual, y a través de una manera más lúdica y atractiva, pueden recorrer todo el temario de Matemáticas.
Se trata de una buena práctica basada en la gamificación en la que siguiendo la metodología flipped classroom, y a través de una aventura, "La desaparición del Dr. Jones", utilizando diferentes herramientas digitales, trabajando colaborativamente, y a través de la realización de actividades y retos basados en la narrativa creada, el alumnado recorre los contenidos de la materia, creando su propio libro digital y favorecemos los diferentes ritmos de aprendizaje del alumnado, pudiendo reforzar más a los alumnos/as con mayores dificultades, tanto por parte del profesor como de sus propios compañeros/as de equipo
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Benito Manuel Piña Delgado
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 44
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria, Matemáticas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200135385
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados

Experiencias educativas inspiradoras Nº 127. Proyecto Solar: sensibilizando sobre la sostenibilidad energética

Experiencias educativas inspiradoras nº 135. El Libro Mágico de la Gramática. Una experiencia de gamificación en Primaria

Experiencias educativas inspiradoras Nº 28. Guardian@s del planeta Tierra. Gamificación en Educación Infantil

Experiencias educativas inspiradoras Nº 94. Scrum. Simulando entornos de trabajo en FP

Experiencias educativas inspiradoras Nº 123. Emprendopoly. Nuestro vivero de empresas sostenibles

Experiencias educativas inspiradoras Nº 37. De la mente a nuestras manos. Más allá de la programación en Educación Infantil

Experiencias educativas inspiradoras Nº 152. Detectives de la historia

Experiencias educativas inspiradoras nº 172. Funciones ejecutivas en educación infantil

Experiencias educativas inspiradoras Nº 14. Ondas San José: Radio Educativa

Experiencias educativas inspiradoras Nº 61. Harry Potter y las semillas del futuro. Una experiencia educativa con mucha magia