Experiencias educativas inspiradoras Nº 44. La isla de los números. Gamificando las Matemáticas de 1.º ESO. Educación Secundaria. Curso 1

    En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de gamificación para alumnos y alumnas de 1.º de ESO titulado "La isla de los números. Gamificando las Matemáticas de 1.º ESO", elaborado por Benito Manuel Piña Delgado, que se ha llevado a cabo por los alumnos del Colegio San Agustín, de Valdepeñas, Ciudad Real, mediante el cual, y a través de una manera más lúdica y atractiva, pueden recorrer todo el temario de Matemáticas.

    Se trata de una buena práctica basada en la gamificación en la que siguiendo la metodología flipped classroom, y a través de una aventura, "La desaparición del Dr. Jones", utilizando diferentes herramientas digitales, trabajando colaborativamente, y a través de la realización de actividades y retos basados en la narrativa creada, el alumnado recorre los contenidos de la materia, creando su propio libro digital y favorecemos los diferentes ritmos de aprendizaje del alumnado, pudiendo reforzar más a los alumnos/as con mayores dificultades, tanto por parte del profesor como de sus propios compañeros/as de equipo

    En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.

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    Escritor
    Colección
    Experiencias Educativas Inspiradoras
    Número en la colección
    44
    Materia
    EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, MATEMÁTICAS
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
    EAN
    9789200135385
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2021

    Disponibilidad

    Disponible

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