Experiencias educativas inspiradoras Nº 46. Tablero familiar "Crazy Home". La Educación Física en casa
Marta García Abiétar
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta una práctica de Educación Física para alumnos y alumnas de la ESO titulada "Tablero familiar "Crazy Home". La Educación Física en casa", elaborada por Marta García Abiétar, profesora de Educación Física del IES Joanot Martorell de Valencia.
La experiencia, llevada a cabo en la materia de Educación Física, diseñada en su primera fase para todo el alumnado del centro y en su segunda fase para 3.º y 4.º de ESO, surgió de la necesidad sobrevenida por la emergencia sanitaria provocada por la COVID 19, de plantear actividades digitales atractivas, para que el alumnado practique ejercicio en casa, a la vez que se fomentaba la convivencia familiar y se repasaban contenidos impartidos a lo largo del curso.
La metodología empleada se centra en la creatividad y la autonomía del alumnado, unida al uso de las nuevas tecnologías. En esta experiencia, el alumnado gracias a un dispositivo (móvil, tableta, ordenador) y a través de la técnica de creación "Mash Up" ha desarrollado y elaborado las pruebas de un tablero de juegos con el que no solo se ha practicado ejercicio, sino que se han repasado los contenidos curriculares en forma de juego.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Marta García Abiétar
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 46
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria, Educación física
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200135538
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 133. Via Criminis. Los crímenes de Helmántica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 49. Goodreads: Las redes sociales y los clubes de lectura virtuales para el trabajo del plan de lectura
Experiencias educativas inspiradoras Nº 106. Jugando con datos. Arte y redes sociales
Experiencias educativas inspiradoras Nº 108. Historia Contemporánea en mi móvil. Abordando la historia mediante las tecnologías digitales
Experiencias educativas inspiradoras Nº 98. 1,2,3... ¡Acción! Creamos películas de animación
Experiencias educativas inspiradoras Nº 72. The BAMAK Quest
Experiencias educativas inspiradoras Nº 77. Drones. Aplicaciones en la FP
Experiencias educativas inspiradoras Nº 31. Construyendo Ciudadanía Europea. Trabajo colaborativo internacional a través de la Educación Mediática
Experiencias educativas inspiradoras Nº 42. Teatro activo. Resolviendo conflictos políticos mundiales gracias al teatro
Experiencias educativas inspiradoras Nº 154. La T de STEAM en Educación Infantil : usando los REA y las TIC en Infantil