Experiencias educativas inspiradoras. Nº 6. Retos Geométricos. Geogebra y los alumnos de 3º de ESO
Isabel García Esteban
En esta experiencia educativa inspiradora, titulada "Retos Geométricos", se presenta un proyecto didáctico, que nos muestra posibilidades de uso del programa GeoGebra en 3º de la ESO. Esta es una forma sencilla y clara de acercar a los alumnos conceptos de Geometría analítica en Matemáticas, partiendo de elementos visibles y accesibles (spinners, la Alhambra de Granada, etc.). Isabel García Esteban propone a sus alumnos cuatro retos basados en Geogebra, con los que ha conseguido integrar las herramientas TIC; ha conectado y motivado a sus alumnos para superar las dificultades que en ocasiones suponen las Matemáticas y ha integrado diferentes competencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, sus alumnos han disfrutado aprendiendo Geometría. En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Isabel García Esteban
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 6
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria, Matemáticas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114366
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 53. Dioramas virtuales. Estudiando Historia del Arte a través de la realidad aumentada
Experiencias educativas inspiradoras Nº 101. Caramelos Digitales. Utilizando las tecnologías en el aprendizaje competencial
Experiencias educativas inspiradoras Nº 150. Plantas
Experiencias educativas inspiradoras Nº 67. "Agence de voyages". Recorremos París
Experiencias Educativas Inspiradoras N° 60. GOSCOS. Un juego de realidad aumentada creado por alumnado de FP Básica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 31. Construyendo Ciudadanía Europea. Trabajo colaborativo internacional a través de la Educación Mediática
Experiencias educativas inspiradoras nº 165. Investigando en la FP: desarrollo de la competencia científica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 71. Títeres en la era digital. Una hermosa aventura pedagógica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 23. Broadcast your news programme. Graba tus noticias en inglés
Experiencias educativas inspiradoras Nº 40. Un mundo mejor. Proyecto de gamificación en Educación Infantil