Experiencias educativas inspiradoras Nº 68. FOL BreakoutEDU. El 1er BreakoutEDU de FOL en línea
Tamara Romero Marion , Emilio Martínez Cantero , Susana López Romero
¿FOL BreakoutEDU. El 1er BreakoutEDU de FOL en línea¿ es una experiencia educativa innovadora elaborada por Tamara Romero Marion, del CPIFP Hurtado de Mendoza de Granada, Emilio Martínez Cantero del IES Alfonso XI en Alcalá la Real, Jaén y Susana López Romero del CIFP Marítimo Zaporito en San Fernando, Cádiz; docentes del módulo de Formación y Orientación Profesional. En esta experiencia el alumnado del módulo de FOL, de diferentes familias profesionales de Formación Profesional pone en práctica sus conocimientos mediante la resolución de retos en línea.
Más de 3.000 participantes quedaron en línea para demostrar ser expertos prevención de riesgos laborales, en derecho laboral y seguridad social, así como en equipos de trabajo y resolución de conflictos y en la búsqueda activa de empleo. Un total de 10 retos para ayudar a Mariví Rusmatón a mantener su negocio abierto en estos tiempo de crisis, mientras abordamos los siete resultados de aprendizaje de FOL.
La experiencia ha resultado sumamente enriquecedora, sirviendo además como nexo de unión entre el profesorado de la especialidad.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Tamara Romero Marion
- Escritor
- Emilio Martínez Cantero
- Escritor
- Susana López Romero
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 68
- Materia
- Formación Profesional, FOL
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200140204
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 53. Dioramas virtuales. Estudiando Historia del Arte a través de la realidad aumentada
Experiencias educativas inspiradoras Nº 39. "Bat House". Proyecto ApS interdisciplinar e intercentros
Experiencias educativas inspiradoras nº 135. El Libro Mágico de la Gramática. Una experiencia de gamificación en Primaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 65. TitiriAneja. Punto de encuentro en tiempos de confinamiento
Experiencias educativas inspiradoras Nº 115. Introducción a la Física mediante la aplicación de los REA del proyecto EDIA. Aprendizaje competencial basado en REA
Experiencias educativas inspiradoras Nº 62. La cadena de creatividad. Un proyecto colaborativo del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora
Experiencias educativas inspiradoras Nº 100. Salvar el mundo. Aprendizaje significativo en Infantil
Experiencias Educativas Inspiradoras nº 131. Taller de rap. Aprender a elaborar una composición de rap desde cero
Experiencias educativas inspiradoras Nº 5. Booktrailers. Videorreseñas en el aula de primaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 78. Las aventuras de Amalí. Un proyecto de gamificación y aprendizaje-servicio en Infantil