Experiencias educativas inspiradoras Nº 69. Los juegos sin hambre. Proyecto de Aprendizaje-Servicio en FP
María Jesús Sánchez Gómez
"Los juegos sin hambre" es un proyecto de emprendimiento social diseñado por María Jesús Sánchez Gómez y desarrollado en el CIFP Ciudad de Zamora, que pretende concienciar a la gente de los problemas que giran en torno al hambre, a la educación y a la desigualdad social tanto en nuestra provincia (Zamora), como en el resto del mundo.
Desde el módulo profesional de Empresa e Iniciativa Emprendedora nos hemos propuesto como reto, abordar estos problemas e intentar darles una solución, a la vez pretendemos ayudar y motivar a nuestra propia ciudad mediante la realización de actividades lúdicas, educativas y deportivas; pretendiendo desarrollar resultados de aprendizaje propios del módulo, así como las competencias personales, sociales y profesionales del alumnado. Para alcanzar dicho objetivo han empleado la metodología ApS (Aprendizaje-servicio)
Este proyecto ha sido puesto en práctica por 30 alumnas y alumnos de Formación Profesional deL CFGS de Educación Infantil y el CFGS Enseñanza y Animación Socio-deportiva.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- María Jesús Sánchez Gómez
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 69
- Materia
- EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA (EIE), Actividades Físicas y Deportivas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200141096
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 48. La hoz de Marín. El entorno como base del aprendizaje competencial
Experiencias educativas inspiradoras Nº 55. Terraforming.Gamificando en Física y Química. Educación Secundaria 2º ESO
Experiencias educativas inspiradoras nº 166. REAlizando tu futuro: Formación Profesional al estilo REA
Experiencias educativas inspiradoras Nº 18. @s Pitiñ@s cultivan e emprenden: Aprendemos a través de la realidad aumentada
Experiencias educativas inspiradoras Nº 76. IN-Comunicados. Una experiencia lúdica en 1º ESO
Experiencias educativas inspiradoras nº 169. Cartas portuguesas desde las trincheras
Experiencias educativas inspiradoras Nº 130. Resintonízate: aprendizaje a través de la radio y del cine en FP Básica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 52. RobotRetos. Aprendiendo Matemáticas a través de la Robótica en Ed. Primaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 19. The Trench PJO: Proyecto didáctico sobre la Primera Guerra Mundial
Experiencias educativas inspiradoras Nº 80. Storytelling Robots! Creatividad, robótica y aprendizaje-servicio en clase de Inglés