Experiencias educativas inspiradoras Nº 76. IN-Comunicados. Una experiencia lúdica en 1º ESO
Manuela Fernández Martín
In-Comunicados es una gamificación elaborada por Manuela Fernández Martín, profesora de Lengua Castellana y Literatura diseñada para 1.º ESO pero que adaptable a otros niveles.
A través de esta gamificación se trabajan contenidos relacionados con la comunicación escrita y oral, la gramática y la ortografía, con objeto aprender a redactar textos orales y escritos con corrección. A lo largo de la gamificación se va generando en el alumnado la sensación de incomunicación, haciéndolo consciente de la importancia de escribir y hablar correctamente, a la vez que reflexionamos sobre la importancia de la accesibilidad en la comunicación.
La finalidad de esta experiencia es reflexionar sobre la importancia de la comunicación significativa que nos lleve a intercambios de información certeros.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Manuela Fernández Martín
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 76
- Materia
- Lengua y literatura española
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200144622
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 64. Femeninas singulares. Ellas tienen la fórmula
Experiencias educativas inspiradoras Nº 28. Guardian@s del planeta Tierra. Gamificación en Educación Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 115. Introducción a la Física mediante la aplicación de los REA del proyecto EDIA. Aprendizaje competencial basado en REA
Experiencias educativas inspiradoras Nº 29. Así de fácil. Tutoriales de Robótica, Experimentos Mágicos y Televisión
Experiencias educativas inspiradoras Nº 27. XIX Soles. Diseño y creación de una revista digital en el aula
Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 54. Conociendo el Museo del Prado. Arte y Tecnología en Ed.Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 62. La cadena de creatividad. Un proyecto colaborativo del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora
Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 87. MiniChefs. Cocinando aprendizajes
Experiencias educativas inspiradoras Nº 18. @s Pitiñ@s cultivan e emprenden: Aprendemos a través de la realidad aumentada
Experiencias educativas inspiradoras Nº 71. Títeres en la era digital. Una hermosa aventura pedagógica