Experiencias educativas inspiradoras Nº 8. De Educación Física...al teatro musical: Ejercicio, Arte y Tecnología en la escuela
Imanol Janices , Irantzu Zabalza , Nerea Martínez
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto que une la actividad física, las artes escénicas y el uso de las tecnologías, titulado "De Educación Física al teatro musical". Lo que se inició como una actividad de acrosport desde el área de Educación Física se ha transformado en unas espectaculares piezas de teatro musical en las que todos los alumnos y alumnas que participan lo hacen de una manera organizada y asumiendo diferentes roles: desde la creación del guion pasando por la interpretación y acrobacias, creación de decorados, control de los elementos técnicos (luces, sonidos¿), hasta la representación final. Se trata de un proyecto coordinado por varios profesores, en el que el alumnado de diferentes cursos de ESO es el auténtico protagonista. En este documento, se comparte la experiencia ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Imanol Janices
- Escritor
- Irantzu Zabalza
- Escritor
- Nerea Martínez
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 8
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria, Educación física
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114380
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 153. Alianza Steam: mujeres en pie de ciencia
Experiencias educativas inspiradoras Nº 48. La hoz de Marín. El entorno como base del aprendizaje competencial
Experiencias educativas inspiradoras nº 136. Física y Química a través del arte. El patrimonio artístico digital como laboratorio STEAM
Experiencias educativas inspiradoras nº 140. Detectives estadísticos. La estadística a través de las matemáticas y las TICO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 25. Supercontables. Proyecto de Gamificación para Técnica Contable
Experiencias educativas inspiradoras Nº 27. XIX Soles. Diseño y creación de una revista digital en el aula
Experiencias educativas inspiradoras Nº 81. Selfie emprendedor. Proyecto colaborativo en línea de Formación Profesional
Experiencias educativas inspiradoras Nº 149. Diseña tu primer robot 2024
Experiencias educativas inspiradoras Nº 91. Aturuxo Films. Alfabetización cinematográfica para el aprendizaje y la acción social
Experiencias educativas inspiradoras Nº 109. La sombra de Cajal. Un escenario de aprendizaje activo en el Bachillerato