Experiencias educativas inspiradoras Nº 83. Ura Basamortuan. Agua en el desierto
Alazne Aramendi , Sonia Sánchez , Amaia Astigarraga , Ion Artola
Ura Basamortuan. Agua en el desierto, es un reto que se plantea al alumnado del ciclo formativo de Grado Superior en Mecatrónica Industrial de CIFP Don Bosco LHII, en el que van a tener que superar varios obstáculos con el fin de poder ofrecer el abastecimiento de agua potable a dos escuelas de Educación Primaria ubicadas en el desierto de Marruecos. Dichos obstáculos comprenderán desde el aprendizaje sobre las tecnologías fotovoltaica e hidráulica hasta la adquisición de materiales, financiación económica y obtención de permisos.
Además del aprendizaje técnico adquirirán conocimientos sobre otra cultura, otro modo de vida y experimentarán las diferentes necesidades que surgen en el día a día de dichas vidas. Se darán cuenta de cómo algo tan básico y elemental como el abastecimiento de agua potable puede ser un tema crucial en la vida diaria de unos niños.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Alazne Aramendi
- Escritor
- Sonia Sánchez
- Escritor
- Amaia Astigarraga
- Escritor
- Ion Artola
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 83
- Materia
- CEUTA, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200146565
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 76. IN-Comunicados. Una experiencia lúdica en 1º ESO
Experiencias educativas inspiradoras nº 163. JaqueMateS. Uso pedagógico del ajedrez en Primaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 49. Goodreads: Las redes sociales y los clubes de lectura virtuales para el trabajo del plan de lectura
Experiencias educativas inspiradoras Nº 38. Evolution. Aprendiendo Prehistoria con stop motion
Experiencias educativas inspiradoras Nº 79. Viaje a Marte. Proyecto de gamificación para Cultura Científica de 4.º ESO
Experiencias educativas inspiradoras nº 140. Detectives estadísticos. La estadística a través de las matemáticas y las TICO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 130. Resintonízate: aprendizaje a través de la radio y del cine en FP Básica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 47. Ayúdame y te habré ayudado. Proyecto transversal de Orientación Laboral en F.P
Experiencias educativas inspiradoras Nº 34. DUA TIC. Un camino a la inclusión
Experiencias educativas inspiradoras Nº 97. Olimpiadas de empleabilidad. Gamificando la búsqueda de empleo