Experiencias educativas inspiradoras Nº 89. Del laboratorio al aula virtual. El uso de plataformas educativas como laboratorio virtual
Carolina Crespo Migoya
Del laboratorio al aula virtual es un proyecto que nace por la imposibilidad de asistir al laboratorio de prácticas durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19. Ante esta situación, Carolina Crespo Migoya propuso un proyecto para el alumnado de 2.¿ ESO de Física y Química del IES Barrio Loranca, en el que a través de la realización de pequeños experimentos caseros el alumnado pudo experimentar, observar y relacionar los contenidos teóricos con experiencias sencillas. A veces las dificultades temporales y de capacidad de los laboratorios de algunos centros dificultan el desarrollo de prácticas de laboratorio en asignaturas como Física y Química, por lo que esta experiencia solventaría dicha carencia y permitiría no olvidar la parte experimental de Física y Química. En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Carolina Crespo Migoya
- Materia
- QUÍMICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8472206760023
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
IEA Compass. Briefs in Education 20. ¿Hasta qué punto estaban preparados los centros educativos y el profesorado para la enseñanza y el aprendizaje a distancia?
PISA in Focus 79. ¿Hacer demasiados exámenes es malo para el rendimiento y el bienestar del alumnado?
El español lengua de comunicación profesional. Artículos seleccionados del V Congreso Internacional de Español para Fines Específicos (CIEFE)
Museo de Cáceres. Sección de etnografía. Catálogo
Hispanogalia 2004-2005. Revista hispanofrancesa de pensamiento, literatura y arte I
Anaquel nº 22. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Office pour l`Éducation de l`Ambassade d`Espagne
La nueva enseñanza de las ciencias experimentales
Pisa. La medida de los conocimientos y destrezas de los alumnos. Un nuevo marco para la evaluación
Enlace nº 69. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia