Experiencias educativas inspiradoras Nº 9. Dando Forma al Medievo: Historia y tecnología de la mano
Manuel Gutiérrez , Verónica López , Óscar Serna
En esta experiencia educativa inspiradora, titulada "Dando forma al medievo. Historia y tecnología de la mano", sus autores presentan una propuesta dedicada al estudio de la Baja Edad Media uniendo conocimientos y competencias de las áreas de Historia, Tecnología y Plástica. Este proyecto surge ante el reto de integrar a alumnos procedentes de PMAR (Programa para la Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento) en el 4º curso ordinario de ESO. Intentando alejarse de los métodos tradicionales de enseñanza, se plantea una propuesta en la que, a través del conocimiento de espacios medievales tipo, el alumnado aprenderá aspectos de la sociedad feudal y de la Edad Media. Se analizan las principales características de la época y se hace uso de programas de diseño 3D, para posteriormente plasmar en el diseño tridimensional los modelos creados. En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Manuel Gutiérrez
- Escritor
- Verónica López
- Escritor
- Óscar Serna
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 9
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria, Multidisciplinar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114397
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras nº 140. Detectives estadísticos. La estadística a través de las matemáticas y las TICO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 134. Una clase con mucho arte. El arte como forma atractiva de acercarnos al currículo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 102. El mejor grupo de rock. Robótica y DUA en Primaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 74. Panda raid. Una aventura educativa y solidaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 154. La T de STEAM en Educación Infantil : usando los REA y las TIC en Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 89. Del laboratorio al aula virtual. El uso de plataformas educativas como laboratorio virtual
Experiencias educativas inspiradoras Nº 35. Los diez reinos matemáticos. Un proyecto de gamificación en Matemáticas para 1.º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 37. De la mente a nuestras manos. Más allá de la programación en Educación Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 130. Resintonízate: aprendizaje a través de la radio y del cine en FP Básica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 27. XIX Soles. Diseño y creación de una revista digital en el aula