Experiencias educativas inspiradoras Nº 92. Hackathon de ideas contra la Covid19. Resolviendo retos mediante ideas innovadoras
Pablo Peñalver , Juan Antonio Aguilar , Daniel Irazola , José Antonio García , Daniel Solabreña
Hackathon de ideas contra la Covid19 es un proyecto de innovación de FP que nace del confinamiento debido a la pandemia de COVID 19. En este proyecto participaron alumnos y alumnas de varios centros nacionales (IES Consaburum, IES Miguel Romero Esteo, Maristak Durango y CIP Donapea), los cuales en equipos debían plantear ideas para resolver retos que plantean las empresas relacionados con diferentes ámbitos (bienestar social, medio ambiente salud¿) a lo largos de tres días de forma remota. De esta manera, se fomentó el intercambio de realidades sociales, educativas y empresariales, y el trabajo cooperativo y creativo para generar ideas y hacer una validación rápida en el mercado. Las metodologías que se emplearon fueron las llamadas ágiles, como son el Design thinking, Lean startup y Agile. En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Materia
- GUÍA PARA DOCENTES
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8472212560025
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Nueva estructura
EDIF 66. ¿Cuánto costaría reducir el tamaño de la clase en un estudiante?
Creación de recursos educativos abiertos para la enseñanza
Currículo de lengua y literatura españolas. Cursos III, IV y V. Secciones bilingües de Eslovaquia 2016
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Junio 2007
ICCS 2022. Marco de evaluación
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Madrid. Subdirección Territorial Madrid-Este
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1940. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 32
Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Área de dinámica. Educación especial. Documento nº 4
Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Matemáticas 1. Administro mi casa