Experiencias y trayectorias de éxito escolar de gitanas y gitanos en España
José Eugenio Abajo Alcalde , Betty Moreu , Avelina Zorrilla , y otros
Se presenta una investigación sobre la situación escolar de las ciudadanas y ciudadanos de etnia gitana que cuenta con las siguientes cualidades: haberse llevado a cabo coordinadamente en diversas realidades socioeconómicas y culturales, planteada desde la perspectiva del éxito académico, realizada por un equipo conocedor del tema desde la investigación y desde la práctica educativa, con un diseño empírico y teórico riguroso y que contempla como una dimensión central la diferencia sexual. El múltiple impacto de las experiencias y trayectorias de mujeres y hombres gitanos revela la situación de encrucijada que se les plantea a las familias y a las chicas y los chicos en la actualidad: encrucijada en lo relativo al papel del hombre y de la mujer (y, por tanto, en lo relativo a las expectativas sobre sus hijas e hijos), encrucijada con respecto a la continuidad educativa y la inserción sociolaboral y, en definitiva, encrucijada frente a la presión de las transformaciones culturales.
- Escritor
- José Eugenio Abajo Alcalde
- Escritor
- Betty Moreu
- Escritor
- Avelina Zorrilla
- Escritor
- y otros
- Colección
- Mujeres en la Educación
- Número en la colección
- 4
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788468899704
- ISBN
- 978-84-688-9970-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2004
Libros relacionados

Evaluación de la normalización educativa de las alumnas y los alumnos gitanos en educación primaria

Mujeres en cargos de representación del sistema educativo II

Revisión bibliográfica sobre mujeres y educación en España (1983-2007)

La diferencia sexual en el análisis de los videojuegos

Las mujeres en el sistema educativo

Incorporación y trayectoria de niñas gitanas en la ESO

Mujeres inmigrantes en la educación de personas adultas

La escolarización de hijas de familias inmigrantes

Las mujeres en el sistema educativo II

Mujeres en cargos de representación del sistema educativo