Familias inmigrantes en Galicia: la dimensión socioeducativa de la integración
María del Mar Lorenzo Moledo , Miguel A. Santos Rego , Agustín Godás Otero , Diana Priegue Caamaño
El objetivo fundamental de esta investigación es identificar la tipología y perfil socio-educativo y cultural de las familias inmigrantes en la Comunidad Autónoma de Galicia. En una primera parte se analiza el modelo migratorio de las familias y su proyecto de vida en la sociedad de acogida, y caracteriza los distintos marcos de identidad étnico-cultural que afectan a la vida de las familias inmigrantes según su origen y valores de adscripción preponderantes. Se examinan las vías principales de inserción laboral de las familias inmigrantes en la sociedad gallega, y ayuda a analizar y comprender el papel y expectativas que confieren a la escuela las familias inmigrantes, junto a la importancia otorgada al éxito educativo como vía de progreso social. En una segunda parte se mejora el conocimiento que tienen las familias inmigrantes de la cultura y la sociedad del país de acogida, así como de su sistema educativo, tratando con ello de fomentar sus niveles de participación en las escuelas.
- Escritor
- María del Mar Lorenzo Moledo
- Escritor
- Miguel A. Santos Rego
- Escritor
- Agustín Godás Otero
- Escritor
- Diana Priegue Caamaño
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 185
- Materia
- INMIGRACIÓN
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436948370
- ISBN
- 978-84-369-4837-0
- Depósito legal
- M-53688-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Influencia del tipo de syllabus en la competencia comunicativa de los alumnos
Diseño y evaluación de un programa de intervención socioemocional para promover la conducta prosocial y prevenir la violencia
La evaluación del aprendizaje de la composición escrita en situación escolar
Premios nacionales de investigación educativa 1998
La interacción en el inicio de la lectoescritura
Aprendiendo de las innovaciones en los centros. La perspectiva interpretativa de investigación aplicada a tres estudios de casos
Comprensión de la inclusión jerárquica de clases: estudio evolutivo y desarrollo de procedimientos de evaluación
Maestros, misioneros y militantes. La educación de la clase obrera madrileña, 1898-1917
Iniciación a la física en el marco de la teoría constructivista
Investigación sobre el aprendizaje de la interrogación, negación y contracción inglesas en enseñanzas medias