
Formación profesional ante las perspectivas de la nueva ley de educación
La Ley General de Educación afronta la Formación Profesional con un espíritu profundamente innovador de cara al futuro.
Supera la vieja concepción que la consideraba como una enseñanza paralela a otros niveles educativos y a la que, prácticamente, sólo accedían los hijos de los trabajadores, convirtiéndose en el último camino del viejo clasismo.
La unidad con que aparece el sistema educativo desde la educación pre-escolar a la universitaria y de la que, como dimensión social, surge la Formación Profesional al final de cada uno de los niveles, la posibilidad de retornar al mismo en cualquier momento e incluso al final del Segundo Grado con acceso directo al Curso de Orientación Universitaria y finalmente la previsión de acceder de uno a otro Grado mediante enseñanzas complementarias, sitúan la Formación Profesional dentro del sistema, siendo su elemento de comunicación normal con el acceso al ejercicio profesional.
Este matiz aparece, incluso marcadísimo, cuando en el primer ciclo de la educación universitaria se exige la Formación Profesional de Tercer Grado para obtener el título de Dip
- Materia
- FORMACIÓN PROFESIONAL, EDUCACIÓN
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Ministerio de Educación y Ciencia
- EAN
- 9789200262043
- Edición
- 1
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
Guía para docentes y asesores españoles en Rumanía 2022-2023
Transatlántica de educación nº 16. 75 años del Colegio Madrid de México: su historia y legado pedagógico y cultural
Resúmenes de proyectos de biomedicina y ciencias de la salud financiados con cargo al fondo nacional para el desarrollo de la investigación científica y técnica 1988
TIMSS 2019. Marcos de la evaluación
Máquinas automáticas y programables. Unidad didáctica
Alba nº 018. Del 15 al 31 de Diciembre de 1964
Enlace nº 56. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Guía para docentes y asesores españoles en Rusia. 2022-2023
Ir al colegio
Historia. Materiales didácticos. Bachillerato