Formación y orientación laboral. Ciclo formativo: Educación Infantil
Rosario Pérez Aroca , Carmen Martínez Ramírez , José Carlos González Acedo , Teresa Ginés González , María Remedios Cuevas Muñoz , Pablo Castro Abad , Ana Isabel Barrado Barrado , Ángela Blanco Moyano , Clara Sanz López , Narciso Jáimez Toro
Contiene la formación necesaria para que el alumno pueda insertarse laboralmente y desarrollar su carrera profesional en el sector de la educación infantil formal y no formal.
El proceso de enseñanza-aprendizaje estará relacionado con el manejo de las fuentes de información sobre el sistema educativo y aboral, así como de la normativa laboral propia del sector, preparación de CVs, realización de pruebas relacionas con el desarrollo de habilidades sociales, cumplimentación de documentos y análisis de la ley de Prevención de Riesgos Laborales, que le permita la evaluación de los riesgos derivados de las actividades desarrolladas en su sector productivo.
Las líneas de actuación en el proceso de enseñanza-aprendizaje que permitirán alcanzar los objetivos del módulo serán el manejo de las fuentes de información sobre el sistema educativo y laboral, en especial en lo referente al sector sanitario, la realización de pruebas de orientación y dinámicas sobre la propia personalidad y el desarrollo de las habilidades sociales, la preparación y realización de currículos y entrevistas de trabajo, la identificación de la normativa laboral que afecta a los trabajadores del sector, manejo de los contratos más comúnmente utilizados, lectura comprensiva de los convenios colectivos de aplicación, la cumplimentación de recibos de salario de diferentes características y otros documentos relacionados y el análisis de la Ley de prevención de Riesgos Laborales que le permita la evaluación de los riesgos derivados de las actividades desarrolladas en el sector productivo, y colaborar en la definición de un plan de prevención para la empresa, así como las medidas necesarias que deban adoptarse para su implementación.
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Orientación y Formación Profesional
- EAN
- 9788436950366
- ISBN
- 978-84-369-5036-6
- Depósito legal
- M-25155-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Catálogo de ofertas formativas de grado B del Sistema de Formación Profesional
La aventura de aprender. Cómo hacer comunidades de aprendizaje
Boletín de educación educainee nº 3. La formación inicial de los futuros profesores de matemáticas: Estudio TEDS-M de la IEA
El mundo estudia español 2020. Traducciones
Boletín informativo nº 52. Junio 2025. Eurydice España - rediE
Sistemas de acogida y tutorización en estudios universitarios
España. El desarrollo de la educación 1977-78 y 1978-79. Informe a la 37 reunión de la Conferencia Internacional de a Educación. Ginebra, julio 1979 = Spagne. Developpment de l`education en 1977-78 et 1978-79. Rapport pour la 37 Réunion de la Conference I
Revista de educación nº 352. Las TIC en la educación obligatoria: de la teoría a la política y la práctica
Materiales para la reforma. Educacion secundaria. Optativas. Educación para la paz
Instituto de bachillerato Cervantes. Miscelánea en su cincuentenario 1931-1981