¿Fronteras ... ? ¿Por qué? ¿Para qué? XXV Certamen artístico y literario 2015
Un año más -y con éste se alcanza la simbólica cifra de 25 años-, la FACEEF, de la mano de la Consejería de Educación en Francia, ha convocado su ya tradicional certamen literario y artístico, que invita a miles de alumnos que estudian español, en programas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o en centros franceses, a reflexionar sobre un tema que, desbordando el marco de las enseñanzas estrictamente escolares, les haga madurar y prepararse para su vida futura.
El de este año, "¿Fronteras? ¿Por qué? ¿Para qué?", llama a reflexionar sobre qué fronteras siguen existiendo en un mundo tan globalizado en muchos otros aspectos. Posiblemente el doble contexto de unos marcos políticos nacionales o locales, cuando la economía con sus mercados y la tecnología con su información son tan globales, sea
la mayor disfunción de nuestra era actual. Cómo combinar algunos valores identitarios con los valores universales de la razón, que tanto costó alcanzar, es un problema día a día sobre el tablero.
Reflexionar, pues, sobre las fronteras cuando en unos lugares desaparecen los controles físicos, pero en otros se incrementan, cuando las fronteras políticas son unas pero las culturales son otras, o cuando la identidad parece ganar la partida en muchos sitios a los valores de la razón, es reflexionar sobre la historia viva de nuestros días.
Como era de esperar, los estudiantes han aportado múltiples puntos de vista a tan complejo tema, en textos rebosantes de creatividad y en originales creaciones artísticas, algunos de los cuales, los más interesantes, seleccionados por el jurado, se hacen públicos en este catálogo.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Francia
- EAN
- 9789200095771
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Las leyendas y la tradición oral
Revista de educación nº 167
Colección legislativa año 1960
La didáctica del español actual: tendencias y usos. Vol. 1: análisis del discurso oral y escrito del español actual
El río vivido. Propuesta didáctica de educación ambiental. Materiales de apoyo. Secundaria obligatoria
Revista de educación nº 370. October-December 2015
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1963-3. Resoluciones Administrativas. Números del 52 al 78 e índice 3º trimestre
Revista de educación nº 389. Julio-Septiembre 2020
Cuadernos para la coeducación. Tecnología (secundaria)
Guía de auxiliares de conversación en Estados Unidos 2015 - 2016