¿Fronteras ... ? ¿Por qué? ¿Para qué? XXV Certamen artístico y literario 2015
Un año más -y con éste se alcanza la simbólica cifra de 25 años-, la FACEEF, de la mano de la Consejería de Educación en Francia, ha convocado su ya tradicional certamen literario y artístico, que invita a miles de alumnos que estudian español, en programas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o en centros franceses, a reflexionar sobre un tema que, desbordando el marco de las enseñanzas estrictamente escolares, les haga madurar y prepararse para su vida futura.
El de este año, "¿Fronteras? ¿Por qué? ¿Para qué?", llama a reflexionar sobre qué fronteras siguen existiendo en un mundo tan globalizado en muchos otros aspectos. Posiblemente el doble contexto de unos marcos políticos nacionales o locales, cuando la economía con sus mercados y la tecnología con su información son tan globales, sea
la mayor disfunción de nuestra era actual. Cómo combinar algunos valores identitarios con los valores universales de la razón, que tanto costó alcanzar, es un problema día a día sobre el tablero.
Reflexionar, pues, sobre las fronteras cuando en unos lugares desaparecen los controles físicos, pero en otros se incrementan, cuando las fronteras políticas son unas pero las culturales son otras, o cuando la identidad parece ganar la partida en muchos sitios a los valores de la razón, es reflexionar sobre la historia viva de nuestros días.
Como era de esperar, los estudiantes han aportado múltiples puntos de vista a tan complejo tema, en textos rebosantes de creatividad y en originales creaciones artísticas, algunos de los cuales, los más interesantes, seleccionados por el jurado, se hacen públicos en este catálogo.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Francia
- EAN
- 9789200095771
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Acti/España nº 23. Actividades para la clase de español
Guía de auxiliares de conversación españoles en Bélgica 2016-2017
Infoboletín nº 50. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
A argumentación como resposta ao terrorismo. Unidade didáctica para filosofía. 1º Bacharelato
Competencias clave: de la teoría a la práctica
Boletín de novedades nº 42. Noviembre-Diciembre 2022. Ministerio de Educación y Formación Profesional
La aventura de aprender. Cómo hacer un relatograma
Anaquel nº 25. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Boletín informativo nº 12 Enero 2019. Eurydice España - rediE
Boletín de educación educainee nº 52. PIRLS 2016. Informe español