Fundamentos de la educación de personas adultas. Formación en red
Julio Lancho Prudenciano , Florentino Sanz Fernández , Rocío Guil Torres , Raul Luna Lombardi
Actualmente se está transitando de un modelo de sociedad en la que solamente aprendía un sector social a otra en la que aprende todo el mundo. Pasamos de una sociedad en la que lo que se aprendía durante los primeros años de la vida valía para siempre a otra en la que los conocimientos tienen un periodo de caducidad cada vez más corto. Las personas adultas deben aprender a diferenciar cada vez más entre lo que en nuestra sociedad es posible y lo que es conveniente. Esta nueva sociedad, que exige una vida de aprendiz permanente, se mueve, por otra parte, con esquemas y modelos de aprendizaje construidos para los niños y los jóvenes. A veces esto está tan arraigado que se ha llegado a asumir que el aprendizaje es cosa de niños y que a los adultos ya se les ha pasado su hora. Frente a esta situación es necesario conocer no sólo las exigencias de aprendizaje que la sociedad plantea a las personas adultas, sino construir, nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje que superen, el estereotipo de que los adultos no son personas aptas para aprender o lo son menos que los niños. Este curso pretende abordar toda esta temática a través de una serie de contenidos, de actividades y de recursos complementarios.
- Escritor
- Julio Lancho Prudenciano
- Escritor
- Florentino Sanz Fernández
- Escritor
- Rocío Guil Torres
- Escritor
- Raul Luna Lombardi
- Materia
- EDUCACIÓN DE ADULTOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436947304
- ISBN
- 978-84-369-4730-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Fabricación Mecánica. Técnico Superior en Producción por Mecanizado. Formación Profesional Grado Superior
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Febrero 2007
Materiales para la enseñanza multicultural nº 17. Las competencias básicas
Plan de evaluación de centros docentes: niveles no universitarios: programa piloto para al curso 1991-1992, documento 1
Informe 2012 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2010-2011
Máquina offset: rotativa de pliegos monocolor. Artes gráficas. Formación profesional
Academia 2006. Formación permanente transnacional de los profesionales europeos de la orientación. Informes de los intercambios de orientadores
Latín. Vocabulario. 2º B.U.P.
EDIF 64. ¿Cuál es el nivel de descentralización de los sistemas educativos y qué significa esto para los centros educativos?
Manual de formación en centros de trabajo