GIMP. Aplicaciones didácticas
José Luis Domínguez Barroso , Emilio Lerena Olarte , María Chapela Pérez , Aurelio Lorenzo Pérez , Isabel Moncayo Chacón
GIMP es una herramienta de manipulación y creación de imágenes digitales Una de las primeras tareas que se realizan con un ordenador es la manipulación y creación de imágenes. Una vez que somos capaces de digitalizar una imagen, mediante una cámara fotográfica digital o escáner, nos encontramos con la necesidad de manipular esa imagen o añadirle algo. GIMP tiene una extraordinaria potencia, lo que le hace ideal para ser utilizado en nuestras aulas, bien por el profesorado o por el alumnado. Los objetivos del curso son: conocer los principales sistemas y modelos que fundamentan los sistemas digitales de creación de gráficos, Capacitar en el uso de la herramienta digital GIMP para la creación y tratamiento de imágenes, Conocer en detalle el entorno de trabajo del programa, así como todas sus herramientas y las opciones de cada una de ellas, Crear o modificar cualquier tipo de imagen, para combinarla en cualquier proyecto de infografía, útil para nuestra labor docente, Tener presentes los conceptos básicos del color, para poder elegir un modo de color u otro a la hora de abordar un proyecto, y Mejorar la calidad de presentación de nuestra página web (centro, proyecto, grupo de trabajo, etc. ). Los contenidos del curso son: 1.- Conociendo UIMP, 2.- Imagen digital, 3.- Las capas, 4.- Los textos, 5.- Máscaras y selecciones, 6.- Filtros, 7.- Las rutas, 8.- Los canales, 9.- El color, 10.- Otros filtros, 11.- Animación y web., 12.- Taller práctico.
- Materia
- Informática
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado
- EAN
- 9788436945560
- ISBN
- 978-84-369-4556-0
- Depósito legal
- M-41293-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados

Revista de educación nº 341. La cualificación profesional básica: competencias para la inclusión sociolaboral de jóvenes

Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Tema tres: adaptaciones para la evaluación

Metodología de la lectura y la escritura en el nivel de educación de preescolar

La educación y el proceso autonómico. Volumen XV

Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Huesca)

Anuario brasileño de estudios hispánicos XXIV, 1

Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1936. Junio. Números del 67 al 79

Poco a poco. Cuaderno de actividades de español 1. Nivel II

PISA in Focus 113. ¿Están preparados los jóvenes de 15 años para enfrentarse a las noticias falsas y a la desinformación?

Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Desarrollo e Iniciativa Personal y Laboral. Unidad 1. Conocerse mejor para ser más feliz