Guía de atención a la diversidad
José Luis Ramos Sánchez , David Reyes Pastor , Raúl Gijón Rodríguez , Antonio Monje Fernández , Miguel Ángel Pereira Baz , Guadalupe Ramos Molina , Francisco Javier Pulido Cuadrado
La Guía de Atención a la Diversidad es un recurso educativo abierto. Los elementos que forman la guía son: adaptables y modificables, desagregables y accesibles. El objetivo principal del proyecto es crear una comunidad de usuarios que intercambien experiencias, conocimientos y recursos acerca de la atención a la diversidad en el aula. Se trata de que orientadores, docentes, padres y agentes sociales formen parte de un proyecto que genere innovación y éxito en la atención a la diversidad. Los recursos que lo componen son el resultado de las aportaciones derivadas de la colaboración de profesionales de la educación y orientación educativas con profesores, organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones oficiales y asociaciones de familiares. Este recurso pretende ofrecer un material que permita a cualquier persona acercarse a las distintas realidades que conforman el constructo denominado, genéricamente, "Atención a la Diversidad". Los recursos educativos abiertos de la guía presentan contenidos, manuales y materiales multimedia elaborados por asociaciones, organismos y federaciones relacionados con la atención a la diversidad.
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436956085
- ISBN
- 978-84-369-5608-5
- Depósito legal
- M-27588-2014
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados

O terrorismo en España. Unidade didáctica para Xeografía e Historia. 4º ESO. Caderno para o profesorado

Guía de la integración. Edición 1999

Infoboletín nº 84. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos

Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1967-4. Resoluciones Administrativas. Números del 79 al 104 e índice 4º trimestre

Estadística 2015. Encuesta de hábitos deportivos en España. Síntesis de resultados

Enseñanza del español con fines específicos: El caso de la carrera de Turismo. Teoría y práctica

Evaluación de la educación primaria 2002. Sexto curso. Centros de Ceuta y Melilla

Aplicaciones del análisis funcional del comportamiento a la instrucción superior

Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2004-2005

El terrorisme a Espanya. Unitat didàctica per a Història d'Espanya. 2n de Batxillerat. Quadern per al professorat