Guía de atención a la diversidad
José Luis Ramos Sánchez , David Reyes Pastor , Raúl Gijón Rodríguez , Antonio Monje Fernández , Miguel Ángel Pereira Baz , Guadalupe Ramos Molina , Francisco Javier Pulido Cuadrado
La Guía de Atención a la Diversidad es un recurso educativo abierto. Los elementos que forman la guía son: adaptables y modificables, desagregables y accesibles. El objetivo principal del proyecto es crear una comunidad de usuarios que intercambien experiencias, conocimientos y recursos acerca de la atención a la diversidad en el aula. Se trata de que orientadores, docentes, padres y agentes sociales formen parte de un proyecto que genere innovación y éxito en la atención a la diversidad. Los recursos que lo componen son el resultado de las aportaciones derivadas de la colaboración de profesionales de la educación y orientación educativas con profesores, organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones oficiales y asociaciones de familiares. Este recurso pretende ofrecer un material que permita a cualquier persona acercarse a las distintas realidades que conforman el constructo denominado, genéricamente, "Atención a la Diversidad". Los recursos educativos abiertos de la guía presentan contenidos, manuales y materiales multimedia elaborados por asociaciones, organismos y federaciones relacionados con la atención a la diversidad.
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436956085
- ISBN
- 978-84-369-5608-5
- Depósito legal
- M-27588-2014
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
Colección legislativa año 1974
Informe 2015 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2013-2014. Anexo: Políticas educativas de las comunidades autónomas
Música. Materiales didácticos. Bachillerato
Academia 2007-2008. Formación permanente transnacional de los profesionales europeos de la orientación
PISA 2018. Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes. Informe español
Newton. Recursos interactivos de Física. Primaria, ESO y Bachillerato
Reglamento de las escuelas de formación profesional industrial
Los planes de inclusión social en las comunidades autónomas y en las corporaciones locales
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. El alumnado con discapacidad. Juegos y deportes específicos (II)
Programas de doctorado. Curso 91-92