Guía para auxiliares de conversación en España - 1996
Comunicarse en una o varias lenguas extranjeras constituye una necesidad en la sociedad actual. En este sentido, el Ministerio de Educación y Cultura y las administraciones educativas autonómicas y locales dedican un creciente esfuerzo a mejorar su enseñanza. Como parte de esa mejora, reconocen que la labor de un Auxiliar de Conversación tiene una gran importancia en el proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras, porque despierta en los alumnos la curiosidad y la motivación por la lengua de estudio, sirviendo de modelo para su uso en situaciones comunicativas y aportando una visión directa y fresca de la cultura y la vida actual de su país. Por otro lado, los Auxiliares de Conversación, tienen la oportunidad de vivir una experiencia personal y de trabajo que les permitirá profundizar su conocimiento de España, de su sociedad y de su sistema educativo. Con el objetivo de orientar el trabajo de los Auxiliares y hacer que su experiencia sea lo más beneficiosa para todas las partes, el Ministerio de Educación y Cultura ha preparado la presente Guía, que, por un lado, incluye una introducción básica al sistema educativo español y a las funciones y tareas de los Auxiliares, y, por otro, informa de los trámites que deben llevar a cabo para incorporarse a sus puestos.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas, LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Internacional
- EAN
- 9788436929705
- ISBN
- 978-84-369-2970-6
- Depósito legal
- M. 43755-1996
- Páginas
- 48
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1996
Disponibilidad
DescatalogadoLibros relacionados

Alba nº 135. Del 15 al 30 de Diciembre de 1969

Vida escolar nº 120

Boletín de novedades nº 40. Julio-Agosto 2022. Ministerio de Educación y Formación Profesional

Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Vol. 10/ nº 13 /2023. Participación del alumnado: voces y experiencias

El español en Alemania y el sistema educativo alemán

Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 9. Análisis y diagnóstico para el desarrollo local de Teruel

Marcos y pruebas de la evaluación PISA 2022. Pensamiento Creativo

Premios Irene 2010. La paz empieza en casa

Inventario artístico de Lugo y su provincia. Tomo III

Informe sobre la escolarización en Enseñanza General Básica : 24 de noviembre 1972