Guía para auxiliares de conversación en España - 1996
Comunicarse en una o varias lenguas extranjeras constituye una necesidad en la sociedad actual. En este sentido, el Ministerio de Educación y Cultura y las administraciones educativas autonómicas y locales dedican un creciente esfuerzo a mejorar su enseñanza. Como parte de esa mejora, reconocen que la labor de un Auxiliar de Conversación tiene una gran importancia en el proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras, porque despierta en los alumnos la curiosidad y la motivación por la lengua de estudio, sirviendo de modelo para su uso en situaciones comunicativas y aportando una visión directa y fresca de la cultura y la vida actual de su país. Por otro lado, los Auxiliares de Conversación, tienen la oportunidad de vivir una experiencia personal y de trabajo que les permitirá profundizar su conocimiento de España, de su sociedad y de su sistema educativo. Con el objetivo de orientar el trabajo de los Auxiliares y hacer que su experiencia sea lo más beneficiosa para todas las partes, el Ministerio de Educación y Cultura ha preparado la presente Guía, que, por un lado, incluye una introducción básica al sistema educativo español y a las funciones y tareas de los Auxiliares, y, por otro, informa de los trámites que deben llevar a cabo para incorporarse a sus puestos.
- Materia
- LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Internacional
- EAN
- 9788436929705
- ISBN
- 978-84-369-2970-6
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1996
Libros relacionados
Mi portfolio europeo de las lenguas. Educación primaria. Guía para su utilización
Vida escolar nº 151 - 152
Alba nº 151. Del 15 al 30 de Agosto de 1970
El modernismo en España : [exposición] : Casón del Buen Retiro, Madrid, octubre-diciembre 1969
Calanda nº 11. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia
Dibujo técnico. Materiales didácticos. Bachillerato
EDIF 50. El nivel educativo alcanzado y la inversión en educación en los países iberoamericanos
IEA Compass Briefs in Education. Nº 16
Tinta China nº 14. Revista de la Consejería de Educación en China
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1991-1992