Guía para el diseño de propuestas pedagógicas. Primer ciclo de Educación Infantil
Manuela Corrales Peral , Rosa María Corrales Peral , Elena García Alindado , Rosa María Iglesias Iglesias , Marisol Justo de la Rosa , Rafael Sanz Núñez , Isabel Silva Llorente , Elena González Briones , Sandra Aguilar
Los niños y niñas de hoy serán los adultos de la sociedad del mañana, por ello la atención a la infancia no solo es determinante para conseguir su bienestar en el momento presente sino también para abordar con garantías el futuro y prevenir posibles problemas que pueden tener su génesis en momentos tempranos de la vida.
En los últimos años los servicios de cuidado formal están cobrando un protagonismo creciente en la provisión de atención a la primera infancia, las tasas de escolarización se han incrementado considerablemente lo que ha provocado que los estudiosos de la infancia hayan volcado su atención en las experiencias que se producen en el ámbito de la escuela.
El objetivo de esta guía es ofrecer a los profesionales que trabajan en escuelas infantiles y centros de educación infantil un instrumento técnico que les guíe y oriente a la hora de diseñar el documento de planificación para llevar a cabo su acción docente.
- Materia
- Educación infantil y primaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200076244
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Ciudad Real
Revista de educación nº 56
Materiales quinto centenario nº 9. Así fue 1992
La protección del medioambiente en España y Marruecos: los parques nacionales : XVI Premio "García Lorca" (edición 2006-2007)
La educación y el proceso autonómico. Volumen XIII
Datos y principales indicadores del sistema educativo español. Resumen del Informe 2020
Guía para docentes y asesores españoles en Bulgaria 2022-2023
Pido la palabra: método de lengua y cultura españolas. Libro de actividades 1 (edición 2002)
Influencia de la Educación Física en los niveles de actividad física en la adolescencia. Una revisión sistemática
Tecla nº 3/2019. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda