Guía para la elaboración de un plan de fomento de la lectura en un centro de educación Primaria
Fundación Germán Sánchez Ruipérez , Raquel López Royo
El ministerio publica esta guía para la elaboración de un plan de fomento de la lectura en centros de Educación Primaria. Esta publicación pretenden ser un instrumento eficiente para ayudar a los equipos docentes en la elaboración de los planes de lectura de sus centros.
Las guía está organizada en una introducción y cinco capítulos. La introducción resalta la importancia de los centros educativos en el desarrollo de las competencias de lectura y escritura ya desde edades tempranas. El capítulo uno recoge el marco legal que respalda al plan de lectura y que establece la necesidad de que todos los centros tengan que disponer de uno. El capítulo dos se ocupa de precisar la definición de plan de lectura y cuáles son los pasos necesarios para su diseño e implantación. Se tratan aquí la evaluación inicial, los objetivos, agentes implicados, líneas de articulación, evaluación final y difusión. El capítulo tres está dedicado a hablar de las características del alumnado al que se dirige el plan; se tienen en cuenta principalmente los intereses lectores de niños y niñas, intereses que sirven como referencia para seleccionar textos con los que se ponga en marcha el plan de lectura. En el capítulo cuatro se ofrecen una serie de actividades de referencia que sirven como ejemplo de las múltiples y diversas actividades que pueden llevarse a cabo en un centro escolar para fomentar la lectura y la escritura. El último capítulo propone una selección de libros que abordan temas sociales actuales que surgen en las aulas. La publicación se cierra con una bibliografía que permite a docentes y profesionales de la educación ampliar y profundizar en los aspectos tratados.
- Escritor
- Fundación Germán Sánchez Ruipérez
- Escritor
- Raquel López Royo
- Materia
- Educación primaria, LECTURA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200258527
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 12-06-2024
Libros relacionados
Cuadernos de Italia y Grecia nº 5. Programas de promoción y apoyo a las enseñanzas de español lengua extranjera
Revista de Bachillerato nº 12. Cuaderno monográfico 4. Octubre - Diciembre 1979
La educación y el proceso autonómico. Volumen XII
Anuario de estadística universitaria 1990
Niveles. Sociales. 1º y 3º de B.U.P. y C.O.U. Áreas: Ciencias Naturales y Dibujo Técnico
TIMSS 2007. Guía del usuario para la base de datos internacional. Preguntas de ciencias y matemáticas. 4º curso de educación primaria
Entornos lingüísticos. Guía del Usuario. Proyecto LAO (Logopedia Asistida por Ordenador)
La aventura de aprender. Cómo hacer una asamblea
Relación de documentos audiovisuales de posible utilización en la segunda etapa de la EGB
Algunas propuestas de trabajo para la integración curricular de las nuevas tecnologías de la información en el ciclo superior de la Educación General Básica