Guía para la elaboración de un plan de fomento de la lectura en un centro de educación Primaria
Fundación Germán Sánchez Ruipérez , Raquel López Royo
El ministerio publica esta guía para la elaboración de un plan de fomento de la lectura en centros de Educación Primaria. Esta publicación pretenden ser un instrumento eficiente para ayudar a los equipos docentes en la elaboración de los planes de lectura de sus centros.
Las guía está organizada en una introducción y cinco capítulos. La introducción resalta la importancia de los centros educativos en el desarrollo de las competencias de lectura y escritura ya desde edades tempranas. El capítulo uno recoge el marco legal que respalda al plan de lectura y que establece la necesidad de que todos los centros tengan que disponer de uno. El capítulo dos se ocupa de precisar la definición de plan de lectura y cuáles son los pasos necesarios para su diseño e implantación. Se tratan aquí la evaluación inicial, los objetivos, agentes implicados, líneas de articulación, evaluación final y difusión. El capítulo tres está dedicado a hablar de las características del alumnado al que se dirige el plan; se tienen en cuenta principalmente los intereses lectores de niños y niñas, intereses que sirven como referencia para seleccionar textos con los que se ponga en marcha el plan de lectura. En el capítulo cuatro se ofrecen una serie de actividades de referencia que sirven como ejemplo de las múltiples y diversas actividades que pueden llevarse a cabo en un centro escolar para fomentar la lectura y la escritura. El último capítulo propone una selección de libros que abordan temas sociales actuales que surgen en las aulas. La publicación se cierra con una bibliografía que permite a docentes y profesionales de la educación ampliar y profundizar en los aspectos tratados.
- Escritor
- Fundación Germán Sánchez Ruipérez
- Escritor
- Raquel López Royo
- Materia
- Educación primaria, LECTURA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200258527
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 12-06-2024
Libros relacionados
Boletín de educación educainee nº 8. Utilización de las calificaciones de los estudiantes para evaluar a los directores
El terrorisme a Espanya. Unitat didàctica per a Geografía i Història. 4t ESO. Quadern per al professorat
España: Los medios de comunicación
Balcón nº 3. Boletín de la Consejería de Educación en Marruecos
Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Área dinámica. Educación Especial. Documento nº 4 (2ª edición)
Azulejo para el aula de español nº 8
Cómo hacer un buen examen de español. Textos para preparar la nueva selectividad en Marruecos
Anuario brasileño de estudios hispánicos XXVIII
Unidad didáctica. Nelson Mandela, a life of protest
Mediterráneo nº 5. Revista de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania. Junio de 2013. Volumen I : EPELE Nápoles (I)