Guía práctica del profesorado de lengua árabe y cultura marroquí
Mhammed Fnouni , Chahid Abdeltif , Mostafa Radi , Amancio Esteban Antón , Carolina del Palacio Blanco , José María Ruiz Peña , Ángel Freire Freire , Zoubaida Ben Haddad , Elena González Briones
Las migraciones de ciudadanos marroquíes hacia España en los últimos treinta años, reforzadas por el proceso de agrupamientos familiares y el nacimiento de una primera generación de hijos de inmigrantes, ha dado lugar a un aumento considerable de alumnos y alumnas de origen marroquí en los centros educativos españoles de enseñanzas no universitarias. Es por tanto fácil deducir que el marroquí es el alumnado más numeroso presente en la escuela española que no tiene el español como lengua materna. Se establece un sistema participativo y un currículo abierto
y flexible que debe atender a la diversidad del alumnado, así como adaptarse al carácter plural del contexto social de los centros educativos; por otra parte, la función socializadora de la enseñanza debe, para lograr esta finalidad, integrar todos los elementos culturales, potenciando el proceso de un aprendizaje significativo y funcional. Para ello, la escuela ha de organizar el proceso de aprendizaje y los contenidos de manera interrelacionada, así como elaborar un Plan de Atención a la Diversidad. A este fin y al encargo del Grupo Mixto de Expertos Hispano-Marroquí que define las líneas de colaboración en este Programación una primera propuesta o, si se quiere, aproximación pedagógica y referencia curricular, quiere responder esta Guía Práctica del Profesorado de Lengua Árabe y Cultura Marroquí.
- Materia
- Cultura
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436952551
- ISBN
- 978-84-369-5255-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados

Industrias alimentarias. Operario de matadero y primeras transformaciones cárnicas. Programa de Garantía Social. Formación Profesional

Guía de profesores visitantes en Canadá 2017-2018

Colección legislativa año 1972

Programación didáctica de ESPA. Programaciones didácticas. Nivel I - Módulo I. Ámbito de comunicación. Lengua extranjera: inglés

El Proyecto Viérnoles. Documento de educación ambiental

Actas del IX congreso brasileño de profesores de español

Euskaltzaindia. Sobre la Real Academia de la Lengua Vasca

Orientaciones sobre la gestión económica de los centros docentes públicos no universitarios

Boletín Oficial del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte año 2008. Actos Administrativos. Número del 1 al 4 más 1 número especial más 3 números extraordinarios.

Dibujo. 1º B.U.P.