Hacia la equidad y la inclusión en la enseñanza superior en Europa. Informe de Eurydice
EURYDICE
¿Cuál es la posición de los países europeos en lo que respecta a la equidad y la inclusión de sus sistemas de educación superior? ¿Cuentan con las condiciones necesarias? En noviembre de 2020 se adoptaron los Principios y Directrices para el Refuerzo de la Dimensión Social de la Educación Superior en el EEES que configuran una amplia agenda de actuación nacional.
La equidad y la inclusión en la educación superior está en el centro del desarrollo de políticas de la UE, en la Estrategia Europea para las Universidades y en el Espacio Europeo de Educación, así como es un tema importante de atención en el Espacio Europeo de Educación Superior.
Al contribuir a una mejor comprensión del estado actual de implementación en los sistemas europeos de las políticas requeridas para cumplir los compromisos acordados en el campo de la equidad y la inclusión, este nuevo informe tiene como objetivo ayudar a las autoridades competentes y a los responsables políticos.
- Escritor
- EURYDICE
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789294846891
- ISBN
- 978-92-9484-689-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
IEA Compass Briefs in Education 21. Las actividades de aprendizaje temprano son importantes para los resultados académicos de las niñas y los niños en matemáticas y ciencias
Participación educativa nº 8. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. La lectura, prioridad educativa: todos hacemos lectores
Modelo de evaluación para la educación infantil
Museo de Cuenca. Secciones de Arqueología y Bellas Artes
Revista de educación nº 205
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1990. Actos Administrativos. Números del 1 al 53 más 3 números extraordinarios
SSES 2023. Estudio sobre las Competencias Sociales y Emocionales. Informe español
Guía del tutor. Auxiliares de conversación en España. 2021-22
National plan for quality assessment of universities. Overall report 1996-2000
Spanish sixth form day: Temas de España y América. Las mujeres en España