Historia de la filosofía. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia
Rodolfo López Isern , Miguel Ángel Hernández Saavedra , Juan Antonio Olmedo González , Rosa Vegas Bodelón , Luis Andrés Santos del Valle , Sonia García Méndez , Félix García Zarcero , María Luisa Bermejo López , Cristina Muñoz Ayuso , Julio Calderón Grande
Constituye una aproximación a los principales pensadores de cada época, seleccionados por orden cronológico, en la línea de la programación oficial. De la Edad Antigua, encontramos a Sócrates (siglo V a. d. C.), Platón (siglos V-IV a. d. C.) y Aristóteles (siglo IV a. d. C.); de la Edad Media, a Agustín de Hipona (siglo IV) y Tomás de Aquino (siglo XIII); de la Edad Moderna, a Descartes (siglo XVII), Locke (siglo XVII-XVIII), Hume y Kant (siglo XVIII); y de la Edad Contemporánea, Marx y Nietzsche (siglo XIX), Wittgenstein y Ortega (siglo XX) son los autores centrales. Pensado de manera especial para los alumnos del segundo curso del bachillerato a distancia, puede ser útil a quienes se interesen por conocer, desde un lenguaje asequible, pero sin descuidar los aspectos técnicos propios de la materia, y por ello riguroso, las ideas de los grandes maestros pensadores. Cabe destacar de ella: - Un tratamiento sistemático, con una exposición ordenada de los principales aspectos del pensamiento filosófico de cada autor (un índice de contenidos, un cuadro cronológico, una biografía intelectual, una presentación de las principales obras y un conjunto de apartados temáticos). - Un método comprensivo, que permite asimilar, fijar y repasar los contenidos de la materia mediante diversos recursos didácticos: Recuerda (resumen de las principales ideas), Actividades de autoevaluación (cuestiones relacionadas con los temas y problemas estudiados), Glosario (diccionario esencial de términos filosóficos), Mapas terminológicos y esquemas conceptuales (organización significativa de aspectos analizados). - Un enfoque relacional, que se concreta en unos resúmenes (Relaciona) cuya finalidad es descubrir antecedentes e influencias, semejanzas y diferencias entre los autores tratados; y un apartado específico (Entre autores) al final de cada Unidad que complementa los cuadros anteriores con cuestiones precisas sobre las líneas de influencia e hilos conductores entre unos autores y otros.
- Materia
- BACHILLERATO
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida. CIDEAD
- EAN
- 9788436948301
- ISBN
- 978-84-369-4830-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Disponibilidad
DescatalogadoLibros relacionados
Análisis del radiocarbono en Mallorca
Necesidades de formación del personal altamente calificado(España) : estudio para la Conferencia Intergubernamental de la OCDE sobre la utilización del personal altamente calificado, Venecia,25-27 octubre, 1971
The internationalisation of higher education in Spain. Reflections and perspectives
Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Diez: Familia y tratamiento
Vida escolar nº 167
Cursos para extranjeros en España. 1977-1978
Bibliografía del Camino de Santiago (Tomo I)
El medio escolar y prevención de las drogodependencias. Manual de actividades (ciclo 12-16 años)
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional año 2019. Actos Administrativos. Números del 1 al 4
Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Área de socialización