Historia de la inspección de primera enseñanza en España
María Teresa López del Castillo
Existen muchas y valiosas investigaciones sobre la historia de la inspección de primera enseñanza, en diferentes períodos y desde distintas perspectivas, pero faltaba un estudio que abarcase desde sus antecedentes, previos a la creación de la inspección profesional en 1849, hasta el funcionamiento de los servicios de inspección en el estado actual de las autonomías. Este periodo es el objeto del presente libro, en el que se ha procurado encuadrar la situación de la inspección en el marco histórico correspondiente a cada época, con sus condicionamientos ideológicos y políticos, prestando especial atención a las personas que desempeñaron la función. Con este fin se incluyen tres apéndices, el primero con las oposiciones y concursos de accesos, el segundo con la relación de inspectores y escalafones del cuerpo, y el último con la relación nominal de todos los Inspectores generales y centrales de primera enseñanza, ya que su actuación desde los servicios centrales del ministerio tuvo una indudable incidencia en el funcionamiento de las inspecciones provinciales.
- Escritor
- María Teresa López del Castillo
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Documentación y Publicaciones
- EAN
- 9788436954654
- ISBN
- 978-84-369-5465-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Mosaico nº 7. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español. Internet y las nuevas tecnologías
Guía de atención a la diversidad
redELE nº 14. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Premios Irene 2006. La paz empieza en casa
Formación Profesional. Fabricación mecánica. Técnico superior en construcciones metálicas. Grado superior
Materiales para la enseñanza multicultural nº 10. Literatura
La radicalització violenta. Unitat didàctica per a Psicologia. 2n Batxillerat
Campomanes y yo
Catálogo de Publicaciones Ministerio de Educación y Cultura 1999. Volumen (I). Área de Educación
Revista de educación nº 304. La escuela como centro de cambio