II Jornadas de cooperación educativa sobre mujeres, paz y educación
Este libro recoge las ponencias de las II Jornadas de Cooperación con Iberoamérica sobre Mujeres, Paz y Educación que se celebraron en Cartagena de Indias (Colombia). Durante el encuentro se reflexionó sobre la situación de violencia que viven las mujeres y las niñas en Iberoamérica y las propuestas para eliminarla desde los sistemas educativos. Las ponencias recogidas en esta publicación ofrecen una visión general desde la perspectiva de género sobre la situación de la atención a la violencia contra las mujeres en Iberoamérica, instrumentos, recursos, mecanismos y acciones, y en general, su relación con los Derechos Humanos, y con otras dimensiones de la vida social: desarrollo, democracia, etc. Ponencias de expertas, exposición de las políticas educativas, experiencias y buenas prácticas, presentación de materiales educativos específicos y realización de talleres de sensibilización y mesas de debate constituyeron los elementos del programa. Además, se presentó oficialmente la WEB sobre Género y Educación elaborada conjuntamente por la OEI, el Ministerio de Educación y Ciencia y el Instituto de la Mujer de España cuyo objetivo prioritario es ofrecer a los países de la región iberoamericana un espacio de encuentro, reflexión e intercambio permanente.
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Internacional
- EAN
- 9789200015700
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
SSES 2023. Estudio sobre las Competencias Sociales y Emocionales. Informe español
Boletín informativo nº 16 Junio 2019. Eurydice España - rediE
II Jornadas de formación del profesorado de español 09
Evaluación de la educación infantil en España. Informe del estudio piloto 2007. La educación infantil: voluntaria, pero fundamental para el futuro aprendizaje de niños y niñas
Aula de español nº 8
Anuario brasileño de estudios hispánicos XVII. Suplemento: jubileo de plata de la APEERJ
Dos danzas para educar
Actas del XVII seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. Las nuevas metodologías y sus aplicaciones didácticas
Policy Brief 8. Usando los datos de PIRLS para investigar la relación entre el tipo de enseñanza del profesorado y los comportamientos de lectura de los estudiantes fuera del centro
Uso de recursos educativos abiertos para el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras