Impulsar y renovar la terea educativa: XXIV Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa

    , , , , , , , , , , , , , ,

    Este volumen recoge los trabajos galardonados en la vigésima cuarta edición de los Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa, convocados por el Ministerio de Educación y la Fundación BBVA.
    El premio especial de esta edición ha sido para un trabajo del área de Lengua y Literatura cuyo autor invita a sus alumnos a escribir sobre sí mismos, a ponerse en el lugar de los otros y adquirir habilidades sociales mediante el ejercicio del diálogo.
    Los dos premios para la etapa de Enseñanza Primaria han recaído en dos iniciativas diferentes con una idea común: el trabajo en equipo. En el primero, se incardinan las actividades extraordinarias del centro en un hilo conductor: la ciencia. En la otra experiencia premiada, el eje principal del proyecto interdisciplinar ha sido el arte; Dalí, Picasso, Miró y Kandinsky sirven para desarrollar en los alumnos una inquietud por la creación artística y literaria.
    En el área de la Ciencia y Tecnología, el premio ha sido para un trabajo de Física y Química en que se inculca en el alumnado cómo las leyes fundamentales de estas ramas científicas están en la base de las actividades diarias, centrándose en los deportes y las máquinas empleadas en su práctica.
    En el área de Humanidades y Ciencias Sociales se reconoce el trabajo de elaboración de materiales innovadores que permiten trabajar con el alumnado que desconoce nuestro idioma o tiene un importante desfase curricular, con el fin de hacerlos partícipes de la actividad del grupo.
    En la modalidad de otras materias y áreas curriculares se ha galardonado el trabajo Programa CREA, cuyo propósito es conseguir una formación profesional más práctica.
    Por último, en la modalidad de trabajos de aplicación de conocimientos en distintos ámbitos personales o sociales se ha premiado un trabajo que intenta, a través de experimentos con alumnos de todas las etapas y siguiendo la secuencia del método científico, dar respuesta a la pregunta: ¿cómo se puede desalinizar el agua de mar?

    Materia
    EDUCACIÓN TERCIARIA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Pendiente de reubicar
    EAN
    9788496515970
    ISBN
    978-84-96515-97-0
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2010

    Sobre Enrique Aringuren Gómez (Escritor)

    Sobre Fernando Ignacio de Prada Pérez de Azpeitia (Escritor)

    Sobre Fernando Ignacio de Pérez de Azpeitia (Escritor)

    Sobre Alberto Aginaga Viana (Escritor)

    Sobre Alberto L. Pérez García (Escritor)

    Sobre Ángel Zúñiga Iriarte (Escritor)

    Sobre María Martín Martín (Escritor)

    Sobre Juan José Larrea Ruiz de Alegría (Escritor)

    Sobre Yolanda Echevarría Uriarte (Escritor)

    Sobre Juana Joao Alastuey (Escritor)

    Sobre Silvia Jáuregui Virto (Escritor)

    Sobre Maite Arriaga Iraburu (Escritor)

    Sobre Miguel Martín de Lucas (Escritor)

    Sobre Enrique Arizcuren Gómez (Escritor)

    Sobre I. Fernando Larriba Naranjo (Escritor)

    Libros relacionados