Incorporación y trayectoria de niñas gitanas en la ESO
María Teresa Andrés , Esther Largo , Mamen Zabalza , Sara Añino , Ricardo Lamelas Frías , Silvia Alonso , Pedro Rincón
La colección mujeres en la educación tiene como objetivo conocer y difundir datos actualizados sobre la presencia de las mujeres en la educación, sin desvincular el presente del pasado, resaltando interpretaciones que muestran libertad femenina y aportando información sobre las numerosas mujeres que, a lo largo de la historia y en el presente, han realizado interesantes aportaciones a la pedagogía, la mayoría de ellas con un claro origen en la propia práctica educativa. El objetivo de esta investigación es la obtención de un diagnóstico sobre la situación educativa de las niñas y niños gitanos en la etapa de la ESO y la identificación de variables que están facilitando o dificultando un proceso normalizado de este alumnado en igualdad de condiciones con sus compañeros no gitanos.
- Colección
- Mujeres en la Educación
- Número en la colección
- 9
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788469034545
- ISBN
- 978-84-690-3454-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2006
Libros relacionados
La escolarización de hijas de familias inmigrantes
Orientación educativa y prevención de la violencia: la diferencia sexual en la resolución de conflictos
Evaluación de la normalización educativa de las alumnas y los alumnos gitanos en educación primaria
Revisión bibliográfica sobre mujeres y educación en España (1983-2007)
Integración en el mercado laboral de mujeres con discapacidad atendiendo a su nivel de estudios
Experiencias y trayectorias de éxito escolar de gitanas y gitanos en España
Investigación desde la práctica. Guía didáctica para el análisis de los videojuegos
Mujeres en cargos de representación del sistema educativo II
Las mujeres en el sistema educativo
La diferencia sexual en el análisis de los videojuegos