Informe 2008: objetivos educativos y puntos de referencia 2010
La Comisión General de Educación realizó el estudio y las propuestas para la mejora de los resultados de los alumnos en la Educación Secundaria Obligatoria, la continuidad de los alumnos en el Educación Secundaria Postobligatoria para evitar el abandono escolar prematuro, y el aumento del número de jóvenes que alcanzan la titulación, tanto en bachillerato como en ciclos formativos de grado medio. El informe de 2008 se estructura en dos capítulos. El primero describe el proceso de definición de los objetivos y puntos de referencia que se enmarcan en la Estrategia de Lisboa y su adaptación a la realidad española. El segundo describe los puntos de referencia europeos y españoles y la situación educativa española con respecto a estos puntos en 2008: escolarización en infantil, abandono escolar prematuro, alumnado titulado en ESO y ESS, varones titulados en educación secundaria postobligatoria, alumnado graduado en ciencias, matemáticas y tecnología, adultos que reciben formación permanente y gasto público en educación en relación con el PIB. El anexo de la obra contiene los datos estadísticos europeos y españoles referidos al conjunto de los puntos de referencia.
- Materia
- Bachillerato
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9788436947571
- ISBN
- 978-84-369-4757-1
- Depósito legal
- M-33406-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados

Las elecciones municipales y autonómicas a través de la prensa. Una propuesta de actividades didácticas

Guía de la integración. Edición 1997

Revista de educación nº 400. April - June 2023. Policy Building and Generation of Knowledge in Education

Manual del usuario

Infoboletín de Países Bajos nº 13. Boletín de información sobre la enseñanza del español

Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Enero 2012

Crónicas marcianas. Unidades de secundaria y A-level

Victimas del terrorismo y derechos humanos. Unidad didáctica para Valores Éticos. 4º ESO

Revista de educación nº extraordinario año 1989. Los usos de la comparación en ciencias sociales y en educación

Física y Química. 2º B.U.P. Vol. I