Informe 2008: objetivos educativos y puntos de referencia 2010
La Comisión General de Educación realizó el estudio y las propuestas para la mejora de los resultados de los alumnos en la Educación Secundaria Obligatoria, la continuidad de los alumnos en el Educación Secundaria Postobligatoria para evitar el abandono escolar prematuro, y el aumento del número de jóvenes que alcanzan la titulación, tanto en bachillerato como en ciclos formativos de grado medio. El informe de 2008 se estructura en dos capítulos. El primero describe el proceso de definición de los objetivos y puntos de referencia que se enmarcan en la Estrategia de Lisboa y su adaptación a la realidad española. El segundo describe los puntos de referencia europeos y españoles y la situación educativa española con respecto a estos puntos en 2008: escolarización en infantil, abandono escolar prematuro, alumnado titulado en ESO y ESS, varones titulados en educación secundaria postobligatoria, alumnado graduado en ciencias, matemáticas y tecnología, adultos que reciben formación permanente y gasto público en educación en relación con el PIB. El anexo de la obra contiene los datos estadísticos europeos y españoles referidos al conjunto de los puntos de referencia.
- Materia
- BACHILLERATO
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9788436947571
- ISBN
- 978-84-369-4757-1
- Depósito legal
- M-33406-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Formación profesional a distancia. Seguridad y ambiente químico en el laboratorio. Módulo 5. Introducción al módulo
Proposals for improvement. Report on the status and situation of the education system. Academic year 2008-2009 = Propuestas de mejora. Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2008-2009
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda. Diciembre 2013
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1979-3. Actos Administrativos. Números del 27 al 39 más 1 número extraordinario e índice 3º trimestre
Revista de educación nº 344. Consenso y disenso: ¿Es posible el pacto social en educación?
VI Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"
Infoasesoría nº 101. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Uso selectivo de estrategias según la destreza oral: un análisis de libros de texto de enseñanza del inglés usando la modelización categórica = Selective strategy use depending on oral skill: An analysis of EFL course books using categorical modelization
Acti/España nº 4. Revista de auxiliares de conversación de español. Actividades para la clase de español
Selección escolar y efectos de la inmigración sobre los resultados académicos españoles en PISA 2006 = School Choice and the Influence of Immigration on Spanish Educational Achievements in the 2006 PISA