Informe 2014 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2012-2013
Francisco López Rupérez , Isabel García García , Juan Ramón Villar Fuentes , Almudena Collado Martín , Carmen Arriero Villacorta , María Dolores Molina de Juan , Juan Luis Cordero Ceballos , Antonio S. Frias del Val , José Luis de la Monja Fajardo
El Informe sobre el estado del sistema educativo constituye la ejecución del mandato legal -establecido por primera vez en el artículo 33.1 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación- y cuya elaboración, con una periodicidad anual, se atribuye al Consejo Escolar del Estado. La presente edición de 2014 se refiere al curso 2012-2013, último del que se dispone de datos consolidados y, por tanto, definitivos. Con la incorporación, desde la edición de 2012, de un enfoque sistémico en la definición de su estructura gruesa, el texto pretende ofrecer a las administraciones públicas, a la comunidad educativa y a la sociedad, en general, un instrumento de consulta que aporte una información fiable y completa, de fácil acceso y asequible comprensión sobre nuestro sistema de educación y formación en el ámbito no universitario. Al ubicarse dicha información en un contexto temático, organizado de conformidad con el consenso internacional y pertinente para las finalidades del INFORME, incrementa su significado y facilita su localización.
Por otra parte, el enfoque descriptivo sobre el estado del sistema educativo español se complementa con otro propositivo que pone a disposición de las administraciones educativas un conjunto estructurado de recomendaciones que ha gozado de un apoyo suficiente entre los miembros del Consejo.
Finalmente, y desde la edición de 2013, las Comunidades Autónomas disponen de la posibilidad de describir, de un modo sucinto en el seno del Informe, aquellas iniciativas, actuaciones o políticas en materia educativa que consideren especialmente relevantes como instrumentos de mejora y que pueden servir de inspiración recíproca para la gestión del sistema educativo, en el ámbito competencial que les es propio.
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9788436956184
- ISBN
- 978-84-369-5618-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
Guía didáctica del portfolio europeo de las lenguas para enseñanza secundaria (12 a 18 años)
Opciones energéticas: energías tradicionales y energías alternativas
Plan nacional de evaluación de la calidad de las universidades. Guía de evaluación de servicios
Guía para la comunidad educativa de prevención y apoyo a las víctimas de ciberacoso en el contexto escolar
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1962-4. Resoluciones Administrativas. Números del 79 al 105 e índice 4º trimestre
Revista de educación nº 113
Anaquel nº 3. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Portugal
La dirección del centro escolar público
Alba nº 089. Del 15 al 31 de Enero de 1968
Historia de España. Textos y actividades. Baja Edad Media