Informe 2020 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2018-2019
El Pleno del Consejo Escolar del Estado, como órgano de participación de la comunidad educativa en la programación general de la enseñanza y de asesoramiento al Gobierno, presenta el informe 2020 sobre el estado y situación del sistema educativo en el curso escolar 2018-2019. Una vez más, el documento contiene aspectos relevantes del conjunto de Administraciones educativas, los profesionales de la educación y otros agentes públicos y privados que desarrollan funciones de regulación, financiación y prestación de servicios para garantizar el derecho a la educación en España, así como las medidas y acciones que se implementan en este sentido. En esta ocasión el contenido se ha enriquecido con aportaciones de el éxito en la educación primaria y secundaria. estudio comparado, aprobado por la Comisión Permanente y cuya publicación ha sido aprobada por el Pleno del Consejo Escolar del Estado. Además, teniendo en cuenta el contexto actual del sistema educativo, se ha introducido el epígrafe «Recursos y servicios de la sociedad de la información y la comunicación» que contiene datos referentes al equipamiento y uso de las tecnologías en los hogares y los centros educativos. Esta parte descriptiva y analítica está basada en el tratamiento de información rigurosa y veraz, procurada por fuentes oficiales de instituciones y organismos nacionales e internacionales, con el objeto de realizar una contribución útil para toda la comunidad educativa, instituciones, organismos, entidades y cualquier persona que desee conocer la organización y el funcionamiento de nuestro sistema educativo. La publicación finaliza con un capítulo de carácter propositivo que incluye recomendaciones orientadas a la mejora del sistema educativo, realizadas y aceptadas por los miembros del Consejo.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 8472020510000
- Páginas
- 615
- Edición
- 1
Libros relacionados
"Organización de un sistema integrado de educación de personas adultas". III Conferencia europea de educación de adultos. San Lorenzo de El Escorial. Madrid, del 19 al 22 de noviembre de 1995
Alumnos con necesidades educativas especiales y adaptaciones curriculares
Enlace nº 101. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
La pragmática en la enseñanza. Universidad de Sofía "San Clemente de Ojrid". 10-12 de abril de 2008
Museo Español de Arte Contemporáneo. Madrid. Guía. Catálogo
PISA in Focus 114. Cómo influyen los aspectos socioeconómicos en el alumnado que estudia por su cuenta: claves de la pérdida de aprendizaje por la COVID-19
Enlace nº 96. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Los otros y nosotros. Imágenes del inmigrante en Ciutat Vella de Barcelona
Estadística de los establecimientos de enseñanza. Volumen III. Curso 1940-41
¿Cómo elegir? Tu guía de orientación profesional