Informe 2021 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2019-2020
Encarna Cuenca Carrión , Jesús Jiménez Sánchez , Yolanda Zárate Muñiz , Antonio Salvador Frías del Val , Miguel Ángel Barrio de Miguel , M. Almudena Collado Martín , Raquel González-Albo Arévalo , Juan Francisco Gutiérrez Jugo , María Soledad Jiménez Benedit , Carmen Mar tínez Urtasun
El Pleno del Consejo Escolar del Estado, como órgano de participación de la comunidad educativa en la programación general de la enseñanza y de asesoramiento al Gobierno, presenta el informe 2021 sobre el estado y situación del sistema educativo en el curso escolar 2019 2020.
Una vez más, el documento contiene aspectos relevantes del conjunto de Administraciones educativas, los profesionales de la educación y otros agentes públicos y privados que desarrollan funciones de regulación, financiación y prestación de servicios para garantizar el derecho a la educación en España, así como las medidas y acciones que se implementan en este sentido. Este informe 2021 está impregnado de los objetivos del Plan estratégico del Consejo Escolar del Estado, que han hecho de la participación y la implicación de las consejeras y consejeros su norte. El capítulo F, Propuestas de mejora, se redacta siguiendo las directrices del Plan estratégico en "Propuestas de mejora" con los siete temas consensuados en la Comisión Permanente (recursos, personal, centros educativos, igualdad de oportunidades, equidad e inclusividad, Formación Profesional y Participación) y «Otras propuestas de mejora» a los diferentes capítulos.
En esta ocasión el contenido se ha enriquecido con aportaciones de la Junta de Participación Autonómica para describir las políticas llevadas a cabo por las Administraciones educativas para la detección y atención temprana, la evaluación y atención psicopedagógica y la orientación académica y vocacional
- Materia
- ESPAÑA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9789200143113
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Calidad de enseñanza en Educación Física y Deportiva y discurso docente: el caso de la Comunidad de Madrid
Directrices de la política universitaria
Transparencia y calidad de la democracia
IV Informe. Servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español. De noviembre de 2019 a octubre de 2020
Tendencias emergentes en la producción académica de educación histórica = Emerging trends on the academic production of history education
Anaquel nº 14. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Becas 2000/2001
Revista de educación nº 376. Abril-Junio 2017
Base de datos en la enseñanza. Formación en red
El desarrollo de los más capaces: guía para educadores