Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2008-2009
El diagnóstico que contiene este Informe presenta un panorama del sistema educativo español con luces y sombras en un momento en que se debe hacer balance del cumplimiento de los objetivos 2010 marcados por la Estrategia de Lisboa. Si los avances son innegables en aspectos como la escolarización en la Educación Infantil, las tasas de titulados universitarios o la formación de personas adultas, subsisten serios problemas en nuestro sistema como la falta de titulación de nuestros jóvenes y el abandono temprano de la educación y la formación- que se deben abordar inmediatamente con el esfuerzo de todos. En la actualidad las personas se enfrentan a la necesidad de adaptarse a las continuas exigencias de reconversión profesional y el país necesita movilizar los recursos humanos para progresar. Por ello, dotar al alumnado de una formación sólida se presenta como una exigencia inaplazable. El informe se acompaña de las propuestas de mejora comunes a todas las etapas de las enseñanzas no universitarias, y se completa con información estadística y documental.
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9789200038778
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Informe: diagnóstico de situación sobre avances conseguidos, necesidades y retos en promoción y educación para la salud en la escuela en España
Revista de educación nº 347. Los derechos de la primera infancia (0-6 años): atención socioeducativa
Anuario de estadística universitaria 1990
Coeducación: dos sexos en un solo mundo
IX Congreso de la Asociación Húngara de Profesores de Español (AHPE). Intervenciones y comunicaciones
Educación física. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1
Infoboletín nº 44. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Revista de educación nº 49
Yo te diré... nº 1. Revista digital de la Asesoría de Educación en Manila
El terrorisme internacional al móm contemporani. Unitat didàctica per a Història al Móm Contemporani. 1r Batxillerat