Inmersión temprana en lenguas extranjeras
Miguel Ángel Robledo Ortega , Inmaculada Martín Rodrigo , Teresa María Hernández González , María Belén Gómez Romero , José Luis García Meneses , María Piedad Avello Fernández , Carmen García Colmenares , María Jesús García Barrero , Rosa Ángeles Martínez Feito , María del Carmen Alario Trigueros
Aprender una lengua extranjera desde los primeros cursos del segundo ciclo de Educación Infantil no resulta novedoso. Sin embargo los nuevos currículos LOE derivados de las políticas lingüísticas europeas comunes, que nos enfrentan al reto del dominio de, al menos, una lengua diferente a la materna para comunicarnos, al finalizar la educación primaria en el 2010. Esto ha llevado al diseño de diferentes programas para poder conseguir este objetivo. Uno de ellos es la transformación de centros de Educación Infantil y Primaria en centros bilingües, Secciones lingüísticas, o centros AICLE/CLIL. Este reto lleva a que los profesores se transformen en profesorado bilingüe a partir de nuestros saberes. Este libro pretende ayudar a revisar la concepción de educación dentro de los parámetros del aprendizaje a lo largo de toda la vida y a diseñar el trabajo de manera coordinada para conseguir potenciar las capacidades con las que llega el alumnado a los centros escolares, a través del desarrollo integrado de las competencias básicas, siempre dentro de las premisas de trabajo y planificación conjunta de todo el profesorado que interviene en cada ciclo y, muy especialmente, en esta publicación, en Educación Infantil.
- Colección
- Aulas de Verano
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436947625
- ISBN
- 978-84-369-4762-5
- Depósito legal
- BI-2978-09
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
La formación profesional como vía para el autoempleo. Promoción del espíritu emprendedor
Filosofía y economía de nuestro tiempo: orden económico y cambio social
Globalización, crisis ambiental y educación
Las lenguas extranjeras como vehículo de comunicación intercultural
La comunicación literaria en las primeras edades
El número, agente integrador del conocimiento
La articulación de los recursos en el funcionamiento de la biblioteca escolar
Lenguas extranjeras: hacia un nuevo marco de referencia en su aprendizaje
Las lenguas españolas: un enfoque filológico
Aplicaciones de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de la lengua castellana