Integración del alumnado de procedencia migrante en los centros escolares europeos: políticas y medidas nacionales. Informe de Eurydice
En este resumen se presentan brevemente las principales conclusiones obtenidas en el capítulo y se destacan los sistemas educativos que cuentan con las políticas más completas en cada uno de los ámbitos considerados: la atención de las necesidades globales de los alumnos, el apoyo a los docentes en la adopción de una perspectiva integral respecto al desarrollo de los menores y el fomento de la adopción de un enfoque escolar integral con el fin de poder atender las necesidades globales de los alumnos migrantes.
- Colección
- Educación y Formación
- Materia
- Inmigración
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789294929242
- ISBN
- 978-92-9492-924-2
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados

¿Asimilar o integrar? Dilema ante el multilingüismo en las aulas

Voces del aula. Etnografías de la escuela multilingüe

Inmigración, género y escuela. Exploración de los discursos del profesorado y del alumnado

Estudio de las colocaciones léxicas y su enseñanza en español como lengua extranjera

Herramientas contra el racismo en las aulas

Diversidad cultural e igualdad escolar. Un modelo para el diagnóstico y desarrollo de actuaciones educativas en contextos escolares multiculturales

La escuela, un lugar para aprender a vivir. Experiencias de trabajo cooperativo en el aula

La gestión de los centros educativos. Una propuesta intercultural

Una vida de cuento

Te trueco un cuento. Animación a la lectura e interculturalidad