Integración del alumnado de procedencia migrante en los centros escolares europeos: políticas y medidas nacionales. Informe de Eurydice
En este resumen se presentan brevemente las principales conclusiones obtenidas en el capítulo y se destacan los sistemas educativos que cuentan con las políticas más completas en cada uno de los ámbitos considerados: la atención de las necesidades globales de los alumnos, el apoyo a los docentes en la adopción de una perspectiva integral respecto al desarrollo de los menores y el fomento de la adopción de un enfoque escolar integral con el fin de poder atender las necesidades globales de los alumnos migrantes.
- Colección
- Educación y Formación
- Materia
- INMIGRACIÓN
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789294929242
- ISBN
- 978-92-9492-924-2
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
El derecho a la diferencia. Materiales curriculares para la educación en valores. La tolerancia. Secundaria obligatoria
Diversidad cultural en la práctica educativa. Materiales para la formación del profesorado en educación intercultural
Catorce años de investigación sobre las desigualdades en educación en España
Educación intercultural: una propuesta para la transformación de la escuela
Educación sin fronteras. Actas del seminario
La construcción de la identidad en contextos multiculturales
Otro mundo es posible, otro mundo es necesario
Cuentos populares, lengua y escuela
El pensamiento de los aprendientes en torno a cómo se aprende una lengua: dimensiones individuales y culturales
Estudio de las colocaciones léxicas y su enseñanza en español como lengua extranjera