Integración del alumnado de procedencia migrante en los centros escolares europeos: políticas y medidas nacionales. Informe de Eurydice
En este resumen se presentan brevemente las principales conclusiones obtenidas en el capítulo y se destacan los sistemas educativos que cuentan con las políticas más completas en cada uno de los ámbitos considerados: la atención de las necesidades globales de los alumnos, el apoyo a los docentes en la adopción de una perspectiva integral respecto al desarrollo de los menores y el fomento de la adopción de un enfoque escolar integral con el fin de poder atender las necesidades globales de los alumnos migrantes.
- Colección
- Educación y Formación
- Materia
- Inmigración
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789294929242
- ISBN
- 978-92-9492-924-2
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados

La buena educación. Libertad e igualdad en la escuela del siglo XXI

La atención al alumnado inmigrante en el sistema educativo en España

Educación sin fronteras. Actas del seminario

Herramientas contra el racismo en las aulas

Diversidad cultural e igualdad escolar. Un modelo para el diagnóstico y desarrollo de actuaciones educativas en contextos escolares multiculturales

Diversidad cultural en la práctica educativa. Materiales para la formación del profesorado en educación intercultural

Estudio de las colocaciones léxicas y su enseñanza en español como lengua extranjera

Diversidad cultural e igualdad escolar. Un modelo para el diagnóstico y desarrollo de actuaciones educativas en contextos escolares multiculturales

Diversidad cultural en la práctica educativa. Materiales para la formación del profesorado en educación intercultural

Te trueco un cuento. Animación a la lectura e interculturalidad