Integrated Curriculum for Secondary Education. Social Sciences, years 1 and 2
Mª Teresa Agudo , Colette Johnston , Fionnuala Magee , América de la Torre , André Castillón Vezina , Manuel López Muñoz , Hilary Edge , Juan Carlos Ocaña Aybar , Teresa Reilly , Mª Pilar Medrano
El proyecto bilingüe MEC/BC, se inició en 1996 como experimento único dentro del sistema de educación estatal español. En septiembre de 2004 los primeros grupos de alumnos que habían iniciado el programa de educación bilingüe 8 años antes, llegaron a la etapa de Educación Secundaria. La implantación de un currículo como este implica, en primer lugar, una actitud en el aula muy distinta a la de la clase de inglés como lengua extranjera (EFL) tradicional, centrada en el aprendizaje de inglés en vez del aprendizaje en inglés; y en segundo lugar una nueva metodología para la enseñanza y el aprendizaje de otras áreas curriculares en lengua inglesa. Este enfoque integrado coincide plenamente con el espíritu de las directivas del Consejo de Europa, que insiste en la necesidad de que los niños hayan adquirido competencia lingüística en tres idiomas europeos al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria, y que el aprendizaje de la primera lengua extranjera comience en los primeros años de la educación formal. Además, el currículo integrado para Educación Secundaria ha hecho hincapié de modo sistemático en el desarrollo de las habilidades de los alumnos y de las estrategias de aprendizaje, estableciendo claramente el aprendizaje como un proceso a lo largo de la vida.
El presente documento ha sido elaborado por un grupo de trabajo formado por profesores españoles y británicos con experiencia en el Programa y escrito como una continuación lógica del Currículo Integrado para Educación Primaria. Incluye: una descripción clara de los contenidos de Geografía e Historia para 1º y 2º de ESO, una definición de las habilidades lingüísticas y científicas y de los objetivos que los alumnos deben alcanzar y una selección de recursos para los profesores.
- Materia
- Ciencias sociales
- Idioma
- English
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436955309
- ISBN
- 978-84-369-5530-9
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Catálogo crítico de libros para niños 1966-69
Escritura creativa en el aula: una propuesta didáctica para Educación Secundaria
Revista de educación nº 322. La educación rural
Guía para auxiliares de conversación españoles en el Reino Unido. Curso 2012 - 2013
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1988-1989
Música. Secundaria obligatoria. Materiales didácticos 1
Diseño y validación de exámenes de dominio de lengua
Agentes de la educación de personas adultas. Formación en red
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1956-1. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 52 e índice Series A, B y C año 1955
Tecla nº 1/2014. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda