Integrated Curriculum for Secondary Education. Social Sciences, years 1 and 2
Mª Teresa Agudo , Colette Johnston , Fionnuala Magee , América de la Torre , André Castillón Vezina , Manuel López Muñoz , Hilary Edge , Juan Carlos Ocaña Aybar , Teresa Reilly , Mª Pilar Medrano
El proyecto bilingüe MEC/BC, se inició en 1996 como experimento único dentro del sistema de educación estatal español. En septiembre de 2004 los primeros grupos de alumnos que habían iniciado el programa de educación bilingüe 8 años antes, llegaron a la etapa de Educación Secundaria. La implantación de un currículo como este implica, en primer lugar, una actitud en el aula muy distinta a la de la clase de inglés como lengua extranjera (EFL) tradicional, centrada en el aprendizaje de inglés en vez del aprendizaje en inglés; y en segundo lugar una nueva metodología para la enseñanza y el aprendizaje de otras áreas curriculares en lengua inglesa. Este enfoque integrado coincide plenamente con el espíritu de las directivas del Consejo de Europa, que insiste en la necesidad de que los niños hayan adquirido competencia lingüística en tres idiomas europeos al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria, y que el aprendizaje de la primera lengua extranjera comience en los primeros años de la educación formal. Además, el currículo integrado para Educación Secundaria ha hecho hincapié de modo sistemático en el desarrollo de las habilidades de los alumnos y de las estrategias de aprendizaje, estableciendo claramente el aprendizaje como un proceso a lo largo de la vida.
El presente documento ha sido elaborado por un grupo de trabajo formado por profesores españoles y británicos con experiencia en el Programa y escrito como una continuación lógica del Currículo Integrado para Educación Primaria. Incluye: una descripción clara de los contenidos de Geografía e Historia para 1º y 2º de ESO, una definición de las habilidades lingüísticas y científicas y de los objetivos que los alumnos deben alcanzar y una selección de recursos para los profesores.
- Materia
- Ciencias sociales
- Idioma
- English
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436955309
- ISBN
- 978-84-369-5530-9
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Espiral nº 29. Revista de educación y didáctica del español
Boletín informativo nº 27 Abril 2021. Eurydice España - rediE
Cuadernos México nº 4. Enseñanza de las habilidades lingüísticas y de pensamiento
Alba nº 136. Del 1 al 15 de Enero de 1970
Actas del VII seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. Dificultades y estrategias
Bibliotecas escolares. Formación en red (CD ROM)
Red digital número 6. Revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. Contenidos multimedia interactivos al servicio de la educación
redELE nº 36. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Mateos (2ª edición)
Folletos de la Agregaduría de Educación en Rusia (secciones bilingües)