Intervención con familias y atención a menores en riesgo social. Ciclo formativo: Educación Infantil
Matilde María Moreno Martínez , Arturo Iglesias Fernández , Clara Sanz López , Ángela Blanco Moyano , Narciso Jáimez Toro , Ana Isabel Barrado Barrado
Contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de organización, ejecución y evaluación de intervenciones socioeducativas con menores de 0 a 6 años en situación de riesgo o acogidos en centros de menores, así como de organización, ejecución y evaluación de intervenciones dirigidas a favorecer la colaboración de las familias en el proceso socio-educativo de los niños y niñas, mejorando sus pautas educativas y de crianza. Se incluyen aspectos de detección de necesidades y elaboración de programación.
Las actividades profesionales asociadas se aplican en el sector de la educación formal y no formal, y en el de los servicios sociales de atención a menores de 0 a 6 años.
El proceso de enseñanza-aprendizaje se centrará en el diseño de programas y actividades socioeducativas dirigidas a menores en situación de riesgo o acogida, el diseño de programas y actividades de intervención con familias, la realización de entrevistas y reuniones, la evaluación de las intervenciones, la ejecución de trabajos en equipo y la autoevaluación del trabajo realizado
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Orientación y Formación Profesional
- EAN
- 9788436950373
- ISBN
- 978-84-369-5037-3
- Depósito legal
- M-25319-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Matemáticas 4. Gestiono un restaurante
Tiempos e itinerarios portugueses de la Sociología de la Educación: (dis)continuidades en la construcción de un campo
España: El medio ambiente
Revista de educación. Índice 1961-1962
Vida escolar nº 207
Enlace nº 65. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Introducción a Linux. Formación en red
Animación de actividades físicas y deportivas. Grado superior
Guía de recursos didácticos. Ciencias sociales, geografía e historia. Educación secundaria obligatoria
Una mirada comparada al contexto internacional: revisión de la realidad del mediador cultural en algunos países. El caso de Canadá, Italia, Suecia y Portugal