Investigación analítica sobre redes multimedia de distribución y acceso de archivos audiovisuales educativos culturales
Juan Agustín Sánchez Sánchez , María del Carmen Gálvez de la Cuesta , Sergio Álvarez García , Alfonso Berlanga Reyes , Antonio Pérez Sanz , Gerardo Ojeda Castañeda , Manuel Gértrudix Barrio , Mariano Segura Escobar , Lorea Ibarrondo Arakistain , Ana Cano García , Patricia Domínguez Larrondo , Isabel Alcaraz García , Sergio Garrido Pizarroso , María Luisa Gutiérrez de la Concepción , Antonio Galisteo del Valle , Nieves Gutiérrez de la Concepción
El presente informe plantea un posible modelo analítico sobre los archivos audiovisuales en las redes digitales de comunicación para la educación y cultura. Para ello aborda en su primera parte, y desde una perspectiva teórica, los principales antecedentes conceptuales y contextuales que enmarcan este objeto de estudio ubicado dentro de las TIC. En la segunda parte, y desde una perspectiva técnica y tecnológica, se revisa la situación actual de los archivos audiovisuales en la era digital. Y en la tercera y última parte, desde una perspectiva educativa y cultural, se contemplan a muy grandes rasgos, los usos o aplicaciones pedagógicas, didácticas o divulgativas que traerán los archivos audiovisuales en las redes digitales de comunicación en el campo de la educación y la cultura.
- Materia
- Tecnologías de la Información
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436950755
- ISBN
- 978-84-369-5075-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Fitxes per a l'orientación professional vol. 3
Revista de educación nº 313. La violencia en los centros educativos
Catálogo de Actividades Palanca PROA+. Curso 2023/24
Guía para docentes y asesores españoles en Rumanía 2022-2023
That's English! Intermedio B2.4
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Badajoz
Revista de Formación Profesional. Separata nº 1. Programas de Primer Grado
Catálogo de publicaciones del Ministerio de Educación 2010
Revista de educación nº 152
Contrastes. Método de alfabetización en español como lengua extranjera