Itinerarios curriculares ligados por tareas 3º de ESO. Matemáticas
Mariano Real Pérez , Arturo Mandly Manso , José Muñoz Santoja , Antonio Monje Fernández , Miguel Ángel Pereira Baz , Guadalupe Ramos Molina , Francisco Javier Pulido Cuadrado
Este material abarca todos los contenidos de la materia de matemáticas para 3º de la ESO. Es un recurso interactivo para ser utilizado en el aula y fuera de ella. la materia se divide en doce unidades que comprenden todo el currículo de este nivel. El objetivo es que el alumnado desarrolle las competencias básicas de una forma activa y utilizando especialmente las nuevas tecnologías. Cada unidad comienza con una historia inicial en la que se suele presentar un personaje y/o una situación a la que se puede hacer referencia a lo largo de todo el tema. Seguidamente se propone una tarea inicial a realizar por el alumnado basada en esa historia inicial y que tiene por objetivo la primera toma de contacto con la materia concreta que se va a desarrollar en ese tema. Hay que destacar la importancia que tiene en todo momento la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para resolver las cuestiones planteadas y como ayuda en los procesos de investigación y documentación.
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436953985
- ISBN
- 978-84-369-5398-5
- Depósito legal
- M-36770-2012
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Boletín de educación educainee nº 34. TALIS 2013: Estudio internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje - Informe internacional
Actas del XV seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. Papel y lápiz: didáctica de la expresión escrita
Introducción a la Lengua y Literatura española para Secciones Bilingües de Rusia. Volumen II. Literatura española desde la Edad Media hasta la Ilustración
Vida escolar nº 81 - 82
Aljamía nº 30. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Revista de educación nº 328. Didácticas específicas
La aventura de aprender. Cómo hacer un proyecto
Infoboletín nº 32. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Alba nº 051. Del 15 al 30 de Junio de 1966
La investigación científica en el aula: de la transmisión a la creación del conocimiento