Itinerarios curriculares ligados por tareas 3º de ESO. Matemáticas
Mariano Real Pérez , Arturo Mandly Manso , José Muñoz Santoja , Antonio Monje Fernández , Miguel Ángel Pereira Baz , Guadalupe Ramos Molina , Francisco Javier Pulido Cuadrado
Este material abarca todos los contenidos de la materia de matemáticas para 3º de la ESO. Es un recurso interactivo para ser utilizado en el aula y fuera de ella. la materia se divide en doce unidades que comprenden todo el currículo de este nivel. El objetivo es que el alumnado desarrolle las competencias básicas de una forma activa y utilizando especialmente las nuevas tecnologías. Cada unidad comienza con una historia inicial en la que se suele presentar un personaje y/o una situación a la que se puede hacer referencia a lo largo de todo el tema. Seguidamente se propone una tarea inicial a realizar por el alumnado basada en esa historia inicial y que tiene por objetivo la primera toma de contacto con la materia concreta que se va a desarrollar en ese tema. Hay que destacar la importancia que tiene en todo momento la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para resolver las cuestiones planteadas y como ayuda en los procesos de investigación y documentación.
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436953985
- ISBN
- 978-84-369-5398-5
- Depósito legal
- M-36770-2012
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Salsas. Hostelería y Turismo. Formación Profesional
Propuestas de mejora. Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2009-2010
Espiral nº 18. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria
Infoasesoría nº 155. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Soria)
B. D. G.
Primeros auxilios. Ciclo formativo: Educación Infantil
La aventura de aprender. Cómo hacer barcoding genético
Revista de educación nº extraordinario año 2004. El Quijote y la educación
Tratar los conflictos en la escuela sin violencia