IV Catálogo de buenas prácticas municipales en la prevención e intervención frente al absentismo y el acoso escolar
La FEMP, con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional, edita este cuarto Catálogo con objeto de difundir los innovadores y eficaces programas desarrollados por los municipios españoles para prevenir el absentismo escolar y trabajar eficazmente en pos de la convivencia en los centros educativos. Las veintiséis experiencias que se presentan en esta edición son las ganadoras del IV Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención e Intervención frente al Absentismo y el Acoso Escolar, convocado en 2018. Todas ellas fueron presentadas y premiadas con ocasión de la Jornada de Buenas Prácticas celebrada en el Auditorio del Ministerio de Cultura y Deporte el día 17 de diciembre de 2018. Esta publicación nace con el afán de compartir experiencias, conocimiento y promover nuevas iniciativas locales cuyo éxito radique en la coordinación y colaboración de la comunidad educativa, de las diversas áreas de los Gobiernos Locales, de asociaciones y de cuantas otras instituciones públicas y privadas puedan cooperar para garantizar el derecho a la mejor educación de nuestra infancia y juventud.
- Materia
- Abandono escolar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200110344
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Educación física. Secundaria obligatoria. Materiales didácticos 1
Kairós. Recursos de Historia. ESO y Bachillerato
Proyectos curriculares. Materiales didácticos. Educación infantil
Formación profesional. Química. Grado medio. Grado superior
Índice de legislación educativa (año 1992). Material de apoyo a la función inspectora y a los administradores de la educación
Guía de auxiliares de conversación españoles en Noruega 2016/2017
Bibliotecas escolares. Premios 2009
Las cifras clave de la educación en la Unión Europea 1995
Quiénes somos
Boletín de educación educainee nº 33. TALIS 2013: Estudio internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje - Informe español