La aventura de aprender. Cómo hacer un Coder Dojo
Asociación Ondula
En la guía LADA sobre 'Cómo hacer un Coder Dojo' veremos cómo podemos montar un espacio de aprendizaje compartido y protagonizado por un grupo de jóvenes donde podemos llevar adelante proyectos en común vinculados con la programación, y donde aprenderemos a programar desde sencillos lenguajes informáticos de programación por bloques.
Esta guía ha sido elaborada por Ondula (@ondula), una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la educación digital y en tecnologías orientada al desarrollo personal a través del pensamiento crítico, creativo y ético, la implementación de metodologías activas de aprendizaje basadas en la experiencia, la cooperación y la práctica artística, y la innovación educativa orientada a la transformación social por un mundo más justo. Queremos compartir no sólo nuestra visión y experiencia de las posibilidades del aprendizaje de la programación de código informático, sino también la vivencia de crear y formar parte de una comunidad de aprendizaje como es Coder Dojo, y el potencial de colaboración, reflexión y acción social que hace un uso consciente y trasciende la tecnología poniéndola al servicio de las personas.
- Escritor
- Asociación Ondula
- Número en la colección
- 56
- Materia
- Software y aplicaciones de organización personal
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200261657
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 02-12-2024
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
PISA 2022. Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes. Informe español
Boletín de educación educainee nº 14. El problema del abandono temprano de la educación y la formación
La calidad del servicio en barra y sala. Hostelería y turismo. Formación profesional
Azulejo para el aula de español nº 5
Boletín de noticias nº 26
Revista nacional de educación nº 73
ED@D - Enseñanza digital a distancia. 2º ESO
Infoasesoría nº 136. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Latín I. Materiales didácticos. Bachillerato
Patrimonio monumental de España. Exposición sobre su conservación y revitalización