La aventura de aprender. Cómo hacer un paseo de Jane
La Aventura de Aprender es un espacio de encuentro e intercambio
en torno a los aprendizajes para descubrir qué prácticas,
atmósferas, espacios y agentes hacen funcionar las
comunidades; sus porqués y sus cómos o en otras palabras,
sus anhelos y protocolos.
Este proyecto parte de unos presupuestos mínimos y fáciles de
formular. El primero tiene que ver con la convicción de que el
conocimiento es una empresa colaborativa, colectiva, social
y abierta. El segundo abraza la idea de que hay mucho conocimiento
que no surge intramuros de la academia o de
cualquiera de las instituciones canónicas especializadas en su
producción y difusión. Y por último, el tercero milita a favor de
que el conocimiento es una actividad más de hacer que de
pensar y menos argumentativa que experimental.
Estas guías didácticas tienen por objetivo favorecer la puesta
en marcha de proyectos colaborativos que conecten la
actividad de las aulas con lo que ocurre fuera del recinto
escolar.
Sin aprendizaje no hay aventura, ya que las tareas de aprender
y producir son cada vez más inseparables de las prácticas asociadas
al compartir, colaborar y cooperar.
- Materia
- COMPUTACIÓN Y ROBÓTICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200261022
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 28-10-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Euskaltzaindia. Sobre la Real Academia de la Lengua Vasca
Tecnología industrial I. Materiales didácticos. Bachillerato
Revista de Bachillerato nº 5. cuaderno monográfico 1. Enero - Marzo 1978.
Tiermes. Guía del conjunto arqueológico
Bolonia, 20 años después. El espacio europeo de educación superior en España: análisis de los debates parlamentarios
Formación profesional a distancia. Comunicación, archivo de la información y operatoria de teclados. Ciclo formativo de grado medio. Gestión administrativa
Boletín de novedades nº 16. Julio - Agosto 2018. Ministerio de Educación y Formación Profesional. Ministerio de Cultura y Deporte
Marco de Evaluación de Lengua Extranjera PISA 2025
Boletín de educación española nº 4. Cuarto trimestre 2010
Wij spreken Spaans