La aventura de aprender. Cómo hacer un proyecto
Fernando Trujillo Sáez
Aprender es una actividad volcada hacia el futuro. Una persona o un grupo de personas encuentran una necesidad de ampliar su conocimiento (ya sea por curiosidad o para resolver un problema), trazan la ruta de aprendizaje, organizan los medios necesarios para hacerlo (contando con personas expertas cuando sea necesario) y se lanzan a recorrer el camino hasta conseguir ampliar su equipaje cultural con nuevos recursos con los cuales afrontar las situaciones que la vida les pone por delante.
Siguiendo esta senda, en esta guía describiremos cómo podemos diseñar proyectos de aprendizaje. Es decir, narraremos el viaje que nos permite pasar de la toma de conciencia de un problema o una curiosidad hasta reconocer el aprendizaje que hemos adquirido en el camino. En este sentido, esta guía presenta una manera de aprender de manera activa que busca armonizar nuestro crecimiento como personas con el logro de los objetivos de aprendizaje, asumiendo que con esa armonía el viaje merece mucho más la pena. Por otro lado, siempre es interesante saber a quién va dirigido un texto escrito. Esta guía se ha escrito pensando en personas dispuestas a asumir el control de su propio aprendizaje con autonomía e independencia, ya sean estudiantes en un instituto o una universidad, docentes, profesionales en empresas o miembros de un colectivo o una asociación. Es decir, las claves que aquí se presentan pueden ser útiles para todas aquellas personas que entiendan que aprender es una tarea permanente tanto para el ser humano como para las organizaciones y que estén dispuestas a tomar las riendas de su propio aprendizaje y a llevarlo a cabo en colaboración con otras personas.
- Escritor
- Fernando Trujillo Sáez
- Número en la colección
- 23
- Materia
- Aprendizaje Basado en Proyectos, RECURSOS Y MAT DIDÁCTICOS PARA DOCENTES
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200261305
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 12-11-2024
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Tema cinco: comunicación y lenguaje
Los contenidos procedimentales en la enseñanza de la historia. Tema monográfico
Colección de boas prácticas de educación para o desenvolvemento sustentábel Nº3. Conferencia Internacional de Mozos: Coidemos o Planeta CONFINT
National plan for quality assessment of universities. Overall report 1996-2000
Revista de educación nº 113
Guía para docentes y asesores españoles en Brasil y Colombia
Educación especial
Industrias alimentarias. Técnico en elaboración de vinos y otras bebidas. Grado Medio. Formación Profesional
Tinta China nº 18. Revista de la Consejería de Educación en China
Cómo hacer inclusiva tu escuela