La aventura de aprender. Cómo hacer una ópera
Katia Sanz Chouquet
La guía "Cómo hacer una ópera" ha sido elaborada por Katia Sanz Chouquet @sanzchouquet, quien lleva 25 años dedicándose a la docencia en muy diversos formatos: escuelas de música, educación secundaria y talleres en universidades. Ha tenido alumnos de edades comprendidas entre 2 y 70 años. Su formación también abarca la dirección de coros, la filosofía y la literatura. El contacto con Proyecto Lova (La Ópera como un Vehículo de Aprendizaje) marcó un antes y un después en lo que se refiere a su trabajo con adolescentes, llevándole a la investigación en este campo, en el marco de su tesis doctoral sobre desarrollo afectivo del adolescente a través de proyectos colaborativos. Esta guía trata de recoger los principios esenciales de LÓVA, que fundamentalmente tiene un impacto en la manera de relacionarse de todas las personas implicadas en el mismo y proporciona una nueva mirada sobre valores como responsabilidad, autonomía, empatía, compañerismo y trabajo en equipo. A través de esta guía aprenderemos a crear una ópera original, desde la selección del tema, pasando por la escritura del libreto (las letras de las canciones), la composición de la música, el diseño de escenario, y el vestuario y preparación de los cantantes. También conoceremos mejor las profesiones que rodean a este espectáculo mágico. Durante un año escolar la clase se transformará en una compañía de ópera que desarrollará un gran trabajo cooperativo donde cada persona es fundamental.
- Escritor
- Katia Sanz Chouquet
- Número en la colección
- 16
- Materia
- RECURSOS DIDÁCTICOS, Ópera
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200260896
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 27-10-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Vida escolar nº 11
Boletín Informativo INEE Nº.19 febrero 2024
Calanda nº 2. Revista didáctico-cultural
Project for the reform of the technical and vocational education. Proposal for the debate
Enlace nº 114. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Revista de educación nº 113
Informe 2008: objetivos educativos y puntos de referencia 2010
Una muestra de arquitectura escolar y universitaria. Desde 1980 hasta hoy
Formación Profesional. Fabricación mecánica. Técnico en soldadura y calderería. Grado medio
PISA in Focus 95. ¿Existe una división generacional en el optimismo respecto al medio ambiente?