La aventura de aprender. Cómo sentipensar
Andrés Sicard Currea , Viviana Malagón Cotrino , Natalia Guzmán , Iván Mauricio Patiño Moscoso
Sentir y pensar son nociones que suelen ponerse en contraposición. Parece que adherimos a una u otra dependiendo de la situación. En algunos momentos parece haber una primacía del sentir y en algunos otros resulta que requerimos de un pensar lúcido y descontaminado de cualquier afectividad. En ocasiones requerimos de un pensamiento sólido, advertidos, por ejemplo, del riesgo que traería actuar si estamos tomados solo por las turbaciones de la emoción. También se nos dice frecuentemente que "el que piensa pierde"; resulta conveniente no pensar mucho y, más bien, abandonarnos al éxtasis de lo sensible, lo emotivo y lo afectivo, pues estas instancias nos conducirían mejor por las vicisitudes de la vida.
- Escritor
- Andrés Sicard Currea
- Escritor
- Viviana Malagón Cotrino
- Escritor
- Natalia Guzmán
- Escritor
- Iván Mauricio Patiño Moscoso
- Número en la colección
- 41
- Materia
- Software y aplicaciones de organización personal
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200261480
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 27-11-2024
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
EDIF 79. ¿Por qué acceden más mujeres que hombres a la educación terciaria?
Mosaico nº 16. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español. La competencia intercultural en la enseñanza y aprendizaje de ELE
Actas del XI seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. Internet como herramienta para la clase de E/LE
Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Vol. 6 / Nº 9 / 2019. Participación y mejora educativa. Agenda 2030
Guía de centros y servicios educativos. Subdirección territorial Madrid-Norte. Curso 93-94
Revista de educación nº 292. Formación general. Conocimiento escolar y reforma educativa (II)
Temas de investigación educativa 2
PISA in Focus 110. PISA para el desarrollo. Evaluación de jóvenes no escolarizados. Resultados destacados
Balcón nº 3. Boletín de la Consejería de Educación en Marruecos
Asesoramiento a familias de niños y niñas sordos. Orientaciones y pautas de actuación. Documento y vídeo